Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones 2015

Rajoy llama al PP a ir a los comicios con el orgullo "del deber cumplido"

  • El presidente asegura que "el cambio de verdad" es mantener la política económica con la que han sacado a España de la crisis

Rajoy, durante un acto del partido celebrado este sábado en Murcia.

Rajoy llama al PP a ir a los comicios con el orgullo "del deber cumplido"

Rajoy, durante un acto del partido celebrado este sábado en Murcia.

EFE
2
19/04/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Mariano Rajoy se va a afanar, en el mes que resta hasta que los españoles acudan a las urnas para renovar sus ayuntamientos y trece gobiernos autonómicos, en tratar de levantar los perjudicados ánimos de los militantes y dirigentes del PP, tras tres años de políticas y recortes impopulares y un rosario de escándalos de corrupción que han reducido su intención de voto a la mitad, y la puntilla que en los últimos días ha supuesto la detención de todo un símbolo como fue Rodrigo Rato.

El presidente del Gobierno, que este fin de semana comenzó su implicación directa en la precampaña, con actos en Murcia, Benidorm y Alicante, llamó a todos los populares, una militancia "aguerrida y que lucha por lo que cree", a que vaya a las elecciones locales y regionales, pese a todo, con la cabeza alta y con el orgullo "del deber cumplido".

El líder popular, que hizo una primera y mínima valoración sobre el 'caso Rato' antes de entrar al mitin, para poder excluir cualquier referencia al exvicepresidente y a la corrupción durante su discurso, proclamó ante los cuadros del partido que "hoy podemos decir que vivimos un momento de recuperación económica gracias a los españoles y a los gobiernos del PP, porque la oposición no nos ha ayudado en nada".

"Nosotros hemos evitado el rescate" y las políticas del Ejecutivo, "duras, pero necesarias", han permitido que la economía crezca, que en 2014 se creasen 440.00 puestos de trabajo y que este año se vaya a crear otro medio millón, añadió. "Mérito del Gobierno del PP, podemos decirlo con orgullo", les animó.

Rajoy, en un discurso electoral centrado exclusivamente en la bondad de sus recetas económicas, tras repasar todas las dificultades que cree ya superadas, indicó a sus candidatos que tienen que convencer a los votantes de que, "para seguir por el buen camino, deben dar su confianza al PP". El presidente está convencido de que los españoles siempre que han visto que el país estaba en graves dificultades han apostado por gobiernos populares, por lo que piensa que, ahora que se ha ampliado la oferta de los que quieren relegarlos a la oposición, hay que volver a decirles: "Aquí estamos nosotros, a su disposición".

"PANDILLA DE AMIGOS"

El PP, en su opinión, tiene que convencer a los españoles de que "el futuro pasa por seguir haciendo el mismo camino", porque no tiene duda de que "el cambio de verdad no es el que ofrecen otros sino el que ha iniciado la política económica de los tres últimos años". Una política con la que, si es ratificada por los electores ahora y en las próximas elecciones generales, promete crear otros dos millones de empleos en la próxima legislatura y que "la recuperación económica llegue a todos".

El mensaje, pese a la mala situación en la que reconoce que se encuentra su partido, es, en definitiva, que hay que sobreponerse a los últimos mazazos, como el derrumbe en las andaluzas o los escándalos de Rato y Bárcenas, y salir a la calle para decir sin complejos que ha sido el PP quien ha sacado a España de la recesión y que solo sus gobiernos y sus recetas pueden consolidar en el futuro la recuperación y el empleo.

La idea se completa con que, además, hay que dejar claro a los ciudadanos que deben elegir entre el PP o la nada. El mensaje popular es que solo su partido tiene "objetivos e ideas claras" para consolidar la recuperación, porque darles nuevas oportunidades a las propuestas del PSOE sería "un disparate" y "volver a la crisis" .

Si pinta un mal futuro con los socialistas, el horizonte que dibuja ya pasa a negro cuando piensa en que los elegidos puedan ser Podemos o Ciudadanos. "Apostar por la incertidumbre de otros, que no han gobernado nunca, supone poner en un serio riesgo al país, cosas como nuestra economía, la vida de la gente o el crédito internacional".

Mariano Rajoy, en su comparación con las nuevas opciones, llevó a lo despectivo. "Nosotros somos un partido con historia, no una pandilla de amigos que ha surgido hace media hora".


  • Elena
    (19/04/15 10:37)
    #2

    Noticia publicada el 14 de abril de 2015 en este periódico, titular: España ha pagado ya 437 millones de intereses del rescate de 2015...luego rescate ha habido (como todos sabemos menos él), recorte de derechos también, peores condiciones laborales y sueldos para la mayoría también...la cloaca en la que viven los dirigentes del PP es de tamaño considerable, tan negra y repugnante como el caso del Prestige, (esos hilillos que dijo Rajoy); la mejoría de los indices ecónomicos no se deben a ningún "milagrito" de esta banda de depredadores sino a la bajada del precio del petróleo, y al derroche de euros del BCE, ya veremos a ver en qué se queda la "mejoría" cuando éstas variables cambien.

    Responder

  • isidro
    (19/04/15 09:46)
    #1

    ¡ Que manera de ahuyentar a la gente, al menos a quienes tengan un concepto real, del deber y del orgullo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual