Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENEZUELA

Un opositor venezolano afirma que Podemos recibió financiación ilegal

  • El diputado Julio Montoya, de visita en España desde mañana, pedirá a la justicia que investigue los vínculos chavistas con la formación

14
Actualizada 18/04/2015 a las 12:04
  • EFE. MADRID
El diputado opositor venezolano Julio Montoya, que este domingo inicia una visita a España, ha asegurado que durante diez años la fundación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Juan Carlos Monedero, CEPS, recibió financiación ilegal a través de contrataciones con el Gobierno venezolano.

Así lo asegura Montoya en una entrevista que publica el diario La Razón y en la que explica que entregará al Congreso español la documentación del informe que demuestra los vínculos entre Podemos y el Gobierno venezolano para que sea investigada por la Justicia española.

El opositor venezolano, que permanecerá una semana en España para reunirse con quienes llevan las investigaciones sobre casos de presunto lavado de dinero por parte de funcionarios venezolanos en la Banca Privada de Andorra, ha dicho que "si Podemos quiere hablar con nosotros, con mucho gusto les atenderíamos también".

Montoya entregará al Tribunal de Cuentas otro informe sobre el Banco de Andorra y el Banco Madrid, donde -señala- varios funcionarios chavistas "limpiaron grandes sumas de dinero".

El documento, agrega, incluye información sobre los sobornos que pagaron empresas españolas en obras como el metro y también empresas eléctricas "con nombres y apellidos". "Sabemos que hay varias grabaciones en manos de la policía española".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual