Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

Rescatados 9 inmigrantes en una balsa de playa en aguas del Estrecho

  • Tras un reconocimiento médico, los subsaharianos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes por agentes de la Policía Nacional

0
Actualizada 18/04/2015 a las 10:55
Etiquetas
  • efe. ceuta
La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a nueve inmigrantes subsaharianos que viajaban en una balsa de playa a una milla de la costa ceutí y que se encontraba a la deriva.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el rescate se produjo a las 20.45 horas de este viernes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación que por sus características y personas que se encontraban a bordo podría tratarse de un intento de entrada irregular de inmigrantes.

Desplazada hasta la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, constató que a 1,5 millas de playa de Benítez se encontraba a la deriva una embarcación ocupada por nueve subsaharianos.

Los agentes controlaron la balsa para evitar que se hundiese hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo que rescató a los inmigrantes, todos ellos varones, y los trasladó a tierra.

Tras un reconocimiento médico, los subsaharianos fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía, que los trasladó al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual