Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | ZARAGOZA

​Muere el hombre atrincherado y un agente resulta herido grave tras un tiroteo

  • Cuando los agentes han entrado en la vivienda, el hombre, de unos 70 años, les ha recibido a tiros

Muere abatido el hombre atrincherado en Ejea de los Caballeros

El hombre que estaba atrincherado en su vivienda en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha muerto tras un tiroteo que ha mantenido con agentes de la Guardia Civil, que han entrado en su vivienda y uno de los cuales está herido grave, han informado este jueves fuentes del instituto armado.

ATLAS
Un hombre se atrinchera en su casa tras disparar al novio de su hija

Un hombre se atrinchera en su casa tras disparar al novio de su hija

Miembros de la Guardia Civil se disponen a entrar en la casa.

EFE
2
Actualizada 16/04/2015 a las 15:57
  • EFE. Zaragoza
El hombre que estaba atrincherado en su vivienda en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha muerto tras un tiroteo que ha mantenido con agentes de la Guardia Civil, que han entrado en su vivienda y uno de los cuales está herido grave, han informado este jueves fuentes del instituto armado.

Durante toda la noche los agentes han estado tratando de negociar con el hombre que estaba atrincherado desde ayer a las siete y media de la tarde en su domicilio, aunque las gestiones han sido infructuosas.

Según dichas fuentes de la Guardia Civil, esta mañana, hacia las 08.05 horas, los agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil han entrado en la vivienda, ya que el hombre en ningún momento se ha mostrado colaborador.

Al entrar los agentes han sido recibidos, al parecer, con cuatro tiros, y han respondido a los disparos con sus armas, según dichas fuentes.

Por el momento no se han precisado más detalles sobre el estado de salud del agente, que, según el instituto armado, está herido grave y que ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital de Zaragoza.

El suceso se inició este miércoles por la tarde en Ejea de los Caballeros, donde al parecer el hombre ahora fallecido disparó al novio de su hija, de 50 años, que resultó herido grave y que fue trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresado en la UCI.

Un cuarto de hora después, el hombre disparó a uno de los agentes que se acercaba a la vivienda, no se sabe si desde la puerta o desde el interior de la misma.

El agente, que llevaba puesto un chaleco antibalas, en el que impactó el disparo, fue atendido primero en un centro de salud y después fue trasladado al hospital.

De momento no han trascendido las circunstancias que han rodeado este suceso.

Según informó una vecina que vive cerca del domicilio del atrincherado, el presunto agresor tiene tres hijas, una de las cuales, que está separada, reside en Ejea, donde regenta un bar, y es pareja del hombre herido grave.

Se da la circunstancia de que sobre la hija pesaba una orden de alejamiento por parte de su exmarido, no así de la pareja actual, según dichas fuentes del instituto armado.

La vivienda ha estado durante toda la noche bajo fuertes medidas de seguridad y acordonada en un radio de más de cien metros.


  • Peperoni
    (16/04/15 12:02)
    #2

    Buenos días. Deseo una pronta recuperación al Agente de la Guardia Civil y aprovecho para agradecer las labores.  No obstante, creo, que un anciano de 70 años, pudo ser reducido de otra manera menos drástica. Hablo totalmente desde la ignorancia, ya que no se el estado en el que estaba, pero quizás dando tiempo a que se canse, botes de humo, gas lacrimógeno... no se... . Todo ello, sabrán nuestros agentes, ya que bueno, quizá el hombre estaba en un estado de nerviosismo en el cual pudo causar más víctimas inocentes y esa era la única solución. Gracias Agentes de Seguridad, por arriesgar cada día vuestra vida, por la seguridad del ciudadano, aunque a veces, sea un resultado un tanto trágico. Animo y deseo una pronta recuperación.

    Responder

  • Benito
    (16/04/15 10:14)
    #1

    Enhorabuena a la Guardia Civil.........y deseo que se recupere el agente herido

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual