Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Impuestos

Los otros rostros conocidos que se acogieron a la amnistía fiscal

  • Luis Bárcenas, dos de los hijos de Pujol o el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, entre los 31.000 contribuyentes que regularizaron su patrimonio

Los otros rostros conocidos que se acogieron a la amnistía fiscal

Los otros rostros conocidos que se acogieron a la amnistía fiscal

Diego Torres se acogió a la amnistía fiscal impulsada por el gobierno del PP.

AFP
0
Actualizada 15/04/2015 a las 22:02
  • Colpisa. Madrid
La amnistía fiscal permitió que 31.484 contribuyentes regularizaran su patrimonio no declarado en el exterior. La medida permitió aflorar 40.000 millones aunque solo unos 11.000 millones correspondían a periodos no prescritos para los delitos tributarios.

Teniendo en cuenta que el pago a Hacienda solo era el 10% las arcas del Estado apenas recaudaron 1.200 millones de euros. Sin embargo, a pesar del anonimato, poco a poco se han conocido algunos de los nombres que aprovecharon esa circunstancia para ponerse al día con Hacienda.

Rodrigo Rato es el último nombre con peso conocido. Sin embargo, hay otros rostros mediáticos que también regularizaron. Es el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas. Según su propia declaración habría declarado 10 millones procedente de Suiza. Eso sí, lo hizo mediante una sociedad para sortear las restricciones de su imputación por el caso 'Gürtel'.

Otras personalidades relacionadas con la vida política que también se acogieron a la amnistía son dos de los hijos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Oleguer regularizó tres millones y Josep más de dos. También el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres aprovechó para aflorar 160.000 euros. Uno de los casos más llamativos es el del histórico dirigente sindical del Soma, José Ángel Fernández Villa, quien regularizó 1,4 millones.

Precisamente, ayer el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, anunció que el Sepblac abrió 4.637 investigaciones por presunto blanqueo de capitales en 2014, un 15 % más que el año anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual