Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Localizado el cadáver de un pescador desaparecido en Llanes (Asturias)

  • El cuerpo se encontraba sumergido a unos 30 metros del lugar donde se produjo la caída

Fotografía facilitada por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Localizado el cadáver de un pescador desaparecido en Llanes (Asturias)

Fotografía facilitada por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

EFE
0
Actualizada 16/04/2015 a las 14:20
  • efe. oviedo
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha localizado el cadáver de un hombre que anoche cayó al mar cuando estaba pescando en un acantilado cercano a la playa de Gulpiyuri, en San Antolín, Llanes (Asturias).

El cuerpo, que ha sido localizado a las 13.25 horas, se encontraba sumergido a unos 30 metros del lugar donde se produjo la caída, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La Guardia Civil se hará cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Bomberos de Asturias, Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local habían puesto en marcha un dispositivo para tratar de localizar al pescador, de unos 30 años, después de que un compañero avisara de que había caído por un golpe de mar, sobre las 21.00 horas de este miércoles.

Tras el aviso, la Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos con base en el parque llanisco e informó de lo sucedido a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local, que también movilizaron sus medios.

Las labores de rastreo por tierra, mar y aire se habían reanudado a primera hora de la mañana.

El dispositivo de búsqueda contaba con tres helicópteros del SEPA, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que se turnarán en el rastreo de la zona.

En el mar se movilizaron el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil. Además, el Instituto Armado activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Por tierra, junto a los efectivos de bomberos, participaban también agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Llanes. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual