Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Ruz rechaza procesar a los cargos del PP de los papeles de Luis Bárcenas

  • ​Un recurso de IU pedía sentar en el banquillo a los responsables populares y empresarios que aparecen como donantes en los papeles del extesorero con la contabilidad B

1
Actualizada 15/04/2015 a las 13:30
  • EFE. Madrid
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado el recurso de IU, acusación popular en el caso Bárcenas, en el que pedía sentar en el banquillo a los responsables del PP y empresarios que aparecen como donantes en los papeles del extesorero con la contabilidad B.

Según han informado fuentes jurídicas, Ruz ha desestimado cinco recursos contra el auto de fin de instrucción (correspondiente al procesamiento) del caso sobre la caja B del PP, concretamente los de sus extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, así como de las acusaciones populares ejercidas por IU, Adade y Observatori Desc.

La acusación liderada por IU pretendía con su recurso "conseguir que todos los responsables, tanto del Partido Popular como de las empresas constructoras que realizaron los pagos presuntamente ilegales a cambio de contratos públicos, sufran un duro reproche penal", pero el juez ha rechazado sus argumentos.

También ha desestimado el recurso de Bárcenas, que negaba los delitos fiscales que le atribuye y que, para exculparse, apuntó que él nunca se encargó de las liquidaciones ante Hacienda del partido ya que esta labor recaía en sus administradores.

En el auto recurrido, Ruz cerró la instrucción del caso Bárcenas y propuso juzgar a Bárcenas y Lapuerta, al exgerente del PP Cristóbal Páez y a tres empleados de la empresa de arquitectura que reformó la sede del PP por delitos fiscales y de apropiación indebida.


  • memoria histórica
    (15/04/15 17:02)
    #1

    Parece una decisión muy acertada del Juez Ruz. Así evita que los Tribunales de Justicia les declaren inocentes. Miren lo que ha pasado con Yolanda Barcina: por no haber querido pasar por el Tribunal Supremo se ha ido, por la puerta de atrás, ante el convencimiento de todos los navarros de que era culpable en el caso CAN. Y ha dejado a UPN en la ruina, política y pronto también económica.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual