Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Montoro defiende la independencia de Hacienda y el PSOE le pide dimitir

  • El ministro de Hacienda ha defendido la profesionalidad de los funcionarios de la Agencia Tributaria

Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

Montoro defiende la independencia de Hacienda y el PSOE le pide dimitir

Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

EFE
0
Actualizada 15/04/2015 a las 16:50
  • EFE. Madrid
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido la "independencia" y "profesionalidad" de los funcionarios de la Agencia Tributaria en los casos de corrupción que afectan al PP, pero el PSOE ha vuelto a reclamar su dimisión por la "utilización política" de Hacienda para "salvar" a su partido.

En el debate de una interpelación del PSOE a Montoro en el Congreso, antesala de la petición de reprobación del ministro, el portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, ha insistido como su líder, Pedro Sánchez, en que el titular de Hacienda debe abandonar su puesto por decencia política.

Con el supuesto blanqueo de capitales de Rodrigo Rato en el centro del debate político de la jornada, Saura ha alertado de que la regeneración democrática no llegará mientras no se conozca la lista de los defraudadores de una "amnistía fiscal" diseñada para favorecer "a los delincuentes de guante blanco".

"Ministro, son las 3 y media y todavía no ha llegado la carta de dimisión del señor ministro", ha ironizado Saura, que ha alertado de que los propios diputados del PP se estarán preguntado cómo es posible que se desayunen cada día con un "escándalo" diferente en las portadas de los periódicos.

Para el portavoz socialista, es "surrealista" y una "indecencia" que la Agencia Tributaria se negara a cobrar la deuda del PP por las donaciones ilegales que aparecen en los llamados 'papeles de Bárcenas', a pesar de los requerimientos del juez Pablo Ruz.

"¿Qué cara se le quedan a los ciudadanos que ahora están haciendo la declaración de la renta cuando se enteran que la Agencia Tributaria no quiere cobrar ese dinero al PP?", se ha lamentado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual