Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
naufragio | canarias

​La mancha del pesquero se extiende a lo largo de 6 kilómetros

  • El hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov ha provocado una sucesión de manchas de combustible

El pesquero, incendiado antes de hundirse.

El pesquero Oleg Naydenov se hunde a 15 millas al sur de Maspalomas

El pesquero, incendiado antes de hundirse.

EFE
0
Actualizada 15/04/2015 a las 21:09
  • efe. las palmas de gran canaria
El hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov, tras cuatro días de incendio a bordo, ha provocado una sucesión de manchas de combustible que se extiende, fragmentada, por una franja de seis kilómetros de longitud y dos de anchura, han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

El buque Miguel de Cervantes, dotado de sistemas anticontaminación, y el remolcador Punta Salinas, que estaba con el pesquero cuando se hundió, permanecen en el lugar de los hechos, unas 15 millas (24 kilómetros) al sur de Gran Canaria.

El diario Canarias 7 publica esta tarde imágenes tomadas desde el aire por uno de sus fotógrafos, en las que se aprecia con claridad una mancha sobre la superficie del océano y asegura que en la zona se percibe un "olor a petróleo fortísimo".

Capitanía Marítima ha informado a lo largo del día de que la mancha provocada por este incidente es la habitual en los naufragios, pero que por el momento no existen indicios de un escape masivo del fuel que el pesquero almacenaba en sus tanques (el "Oleg Naydenov" había cargado 1.400 toneladas de combustible para salir del puerto de Las Palmas el día que se declaró el incendio).

La mancha, según Salvamento Marítimo, ha tomado una deriva en dirección suroeste y se aleja de las costas de Canarias.

Los barcos de este servicio público, dependiente del Ministerio de Fomento, permanecen en la zona en alerta, por si fuera necesario desplegar sus sistemas anticontaminación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual