Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Podemos

​Los destituidos en La Rioja acusan de "golpe de Estado" a la dirección

  • "Hemos sido juzgados y sentenciados sin que nadie nos diga de qué nos acusan y quién lo ha hecho", afirman

Los miembros de Podemos La Rioja que han sido destituidos de los órganos del partido.

​Los destituidos en La Rioja acusan de "golpe de Estado" a la dirección

Los miembros de Podemos La Rioja que han sido destituidos de los órganos del partido.

efe
8
Actualizada 15/04/2015 a las 23:33
Etiquetas
  • efe. logroño
Los miembros de Podemos La Rioja que han sido destituidos de los órganos del partido y de su candidatura a las elecciones autonómicas por un presunto fraude han acusado a la dirección de dar un "golpe de Estado" y estudiarán interponer una demanda por el daño que consideran que se ha causado a su honor e imagen.

El hasta ayer secretario general de Podemos en La Rioja, Raúl Ausejo, ha ofrecido hoy una conferencia de prensa, acompañado de medio centenar de personas y en la que ha explicado su punto de vista sobre la decisión tomada por Podemos, que le acusa a él y a otros 13 miembros de la candidatura autonómica de un supuesto fraude en la votación en la que fueron elegidos.

"Hemos sido juzgados y sentenciados sin que nadie nos diga de qué nos acusan y quién lo ha hecho", algo que es "un pucherazo, un atropello orquestado y más propio de un régimen estalinista que de un partido que predica la transparencia", ha afirmado.

Ausejo ha recalcado que hasta ayer mismo no tuvo información de que Podemos estudiaba un presunto fraude en la votación de las primarias en La Rioja y ha acusado a la dirección nacional del partido de hacerles "un juicio sumario, sin derecho a defensa", y de "dar un golpe de Estado" por "estrategia política o por un golpe de efecto contra otros círculos críticos".

Ha relatado que el pasado sábado, día 11, compartió un acto en Madrid con el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, y otros miembros de la dirección, quienes no le informaron de que se estuviese investigando nada en La Rioja.

Ayer, ha proseguido, se enteró "después de que lo supieran los medios de comunicación" de "este golpe de Estado" y "por un comunicado, sin que nadie diera la cara", por lo que ha acusado a Iglesias y a su equipo de "falta de valentía".

Ha admitido que el sistema electoral de Podemos, a través de internet, "no preserva todas las garantías", pero "si se hace mal, lo absurdo es invalidar solo una parte de la lista ganadora, no toda", aunque cree que "se hace para que los afines a Pablo Iglesias ocupen los primeros puestos" porque "han llegado a la conclusión de que Podemos son solo la dirección del partido y quienes les apoyan".

Ausejo ha garantizado que los votos logrados fueron "legítimos" y se ha mostrado convencido de que ahora mismo solo les queda la vía legal para defender su "derecho al honor, a la imagen y a la honestidad", aunque ha reconocido que todavía no se ha puesto en contacto con abogados para analizar el caso.

No se plantean recurrir a los órganos internos de Podemos porque sería apelar a un sistema en el que han dejado de creer y "si se demuestra nuestra inocencia, quién va a responsabilizarse de ello o quién va a dimitir", ha preguntado.

Ausejo ha admitido que ya fue suspendido de un cargo que ocupaba en el área de comunicación en el círculo de Podemos Logroño al entender otros miembros que había remitido unos correos electrónicos que no eran de su competencia.


  • pucherófilos
    (16/04/15 23:01)
    #8

    Todos los que protestáis por esta decisión ¿preferís que se mantenga un grupo que ha hecho pucherazo en la elección? Bueno, en realidad como ninguno simpatizáis con Podemos se trata de buscar una excusa para atacarlo.

    Responder

  • Desde Montejurra
    (16/04/15 13:04)
    #7

    Están demostrando que es un partido vertical creado de arriba a abajo, todo tiene que funcionar bajo las directrices de la Asamblea de Vista Alegre, vamos bajo la supervisión de los agentes supremos. Eso de no poder presentarse a las elecciones municipales con la marca propia a mi me parece un error porque aquí nos gusta decidir de abajo a arriba. Se creen distintos pero no lo son.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (16/04/15 10:16)
    #6

    Curioso que ahora los de ¿odemos riojanos traten a los otros de "más propio de un régimen estalinista". Que se creían que eran y que son lo mismo en Madrid que en la Rioja que en Navarra....?   

    Responder

  • María
    (16/04/15 08:11)
    #5

    Yo no sé a qué esperan para investigar lo ocurrido en Podemos Navarra. Es obvio que Bidu se les ha metido hasta la cocina.

    Responder

  • Óscar
    (16/04/15 07:11)
    #4

    ¡Ciudadanos! dijo..
    ¿Aspirará Iglesias a hacer cómo Napoleón y autoproclamarse emperador?

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (16/04/15 06:23)
    #3

    Estos son los de un partido que van a dar ejemplo de democracia a los demás. En nuestra comunidad se van a destapar sus esencias en cualquier momento.

    Responder

  • carlos
    (15/04/15 23:22)
    #2

    Dicen que aspiran a darle la voz al pueblo, pero si el pueblo dice lo que no quieren oír, ejercen el poder de forma unilateral y autoritaria.

    Responder

  • ¡Ciudadanos!
    (15/04/15 22:11)
    #1

    Es que, a Iglesias le encanta jugar a Juego de Tronos.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual