Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALERTA MEDIOAMBIENTAL

El pesquero Oleg Naydenov se hunde a 15 millas al sur de Maspalomas

  • El barco se incendió el sábado y su hundimiento ha obligado obliga a activar medidas contra la contaminación

El pesquero, incendiado antes de hundirse.

El pesquero Oleg Naydenov se hunde a 15 millas al sur de Maspalomas

El pesquero, incendiado antes de hundirse.

EFE
0
Actualizada 15/04/2015 a las 10:22
  • EUROPA PRESS. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El pesquero con bandera rusa 'Oleg Naydenov', que se incendió el sábado, se ha hundido anoche a las 22.45 horas a 15 millas al sur de Punta Maspalomas a una profundidad de 2.400 metros, según ha informado Salvamento Marítimo.

El remolcador Punta Salinas se mantiene en la zona del hundimiento y por el momento no aprecia contaminación en la zona. Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra la contaminación para verificar si hay vertido y actuar si es necesario.

A las 07.30 horas se ha movilizado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 305. Asimismo, el buque de lucha contra la contaminación 'Miguel de Cervantes' está activado.

Este buque tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad. Su capacidad de recogida es de 290 m3 y dispone de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual