Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ciudadanos

Rivera propondrá legalizar la prostitución en las generales

  • Sobre el aborto, Rivera ha apostado por una ley de plazos "como la que hay en España"

1
Actualizada 14/04/2015 a las 10:42
  • EFE. Barcelona
El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que su partido incluirá la legalización de la prostitución en su programa electoral para las próximas elecciones generales.

En una entrevista con el programa "El Balcó", de la Cadena Ser, Rivera ha defendido la necesidad de abordar el debate sobre la prostitución y de mejorar los derechos sociales de este colectivo, además de perseguir a las mafias.

"Estas personas parece que no existen, hay una especie de doble moral colectiva, pero están ahí y tienen su sufrimiento", ha argumentado.

También ha esgrimido razones económicas, recordando que la prostitución es la tercera actividad económica en Europa, según algunos estudios recientes.

A pesar de ello, el líder de Ciutadans ha asegurado que no impulsará una legislación de este tipo "sin contar con un debate público con las personas afectadas y donde se pongan sobre la mesa propuestas razonables".

Sobre el aborto, Rivera ha apostado por una ley de plazos "como la que hay en España", pero donde las menores tengan que comunicar a sus padres su decisión de interrumpir el embarazo.

El dirigente de Ciutadans no ha descartado concurrir como candidato a las elecciones autonómicas y a las generales, aunque ha asegurado que su partido no adoptará esta decisión hasta después de los comicios municipales de mayo, ya que en julio tienen previsto convocar primarias.

"No está descartado nada porque tenemos dudas razonables, porque hay muchos parámetros sobre la mesa. Haremos primarias y, en julio, tomaremos esta decisión", ha asegurado.


  • ¿ o no ?
    (14/04/15 16:33)
    #1

    Totalmente de acuerdo. Legalizar no es otra cosa que poner un marco legal a un hecho que está en la calle.....y nunca mejor dicho. Legalizado está el alcohol, el tabaco, las medicinas, la alimentación.....Y todo ello es sano o insano según se use o se abuse.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual