Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPyD

Rosa Díez: "No ha llegado el momento de los cuervos, estamos muy vivos"

  • La líder de UPyD acusa a Ciudadanos de potenciar el transfuguismo

Rosa Díez: “Ciudadanos es la marca naranja del PP”

La dirigente de UPyD, Rosa Díez, ha calificado a Ciudadanos como "la marca naranja del Partido Popular", y se ha mostrado dispuesta a seguir adelante como “un partido autónomo que se presenta a las elecciones”. En una entrevista en informativos Telecinco, Díez lamentó la fuga de dirigentes de su partido, aunque hizo una distinción entre el caso del candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, al que ha definido como "un señor" de otras huidas que "tr

ATLAS
4
Actualizada 14/04/2015 a las 12:40
Etiquetas
  • efe. madrid
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha reconocido este martes la "complicada" situación del partido frente al "momento dulce" de Ciudadanos, al que acusa de potenciar el transfuguismo, pero ha defendido la necesidad de su proyecto político y ha advertido de que "no ha llegado el momento de los cuervos".

"Estamos muy vivos", ha asegurado Díez en una entrevista en RNE, en la que ha admitido la "crisis" de UPyD y ha arremetido contra quienes dan por "muerta" a esta fuerza y, al mismo tiempo, reconocen su capacidad para influir en las vida política.

Ha destacado que han hecho "un gran favor a España" y que el reto es seguir siendo útiles y estar en las instituciones para garantizar la regeneración democrática y que la corrupción y el despilfarro sean más difíciles.

Díez se ha ratificado en la necesidad de que UPyD mantenga su autonomía política y ha asegurado que, tras esta situación "tan tensa y tan dura", el partido ha recuperado el "espíritu de 2007" con el que nació.

Ha diferenciado las marchas de los diputados Toni Cantó e Irene Lozano, que ha atribuido a discrepancias con el Consejo Político al querer ir en coalición electoral con el partido de Albert Rivera, de la del asturiano Ignacio Prendes, que "llevaba meses trabajando en UPyD para ir en otra candidatura y favorecer desde dentro el paso de gente hacia Ciudadanos".

"Este caso es una clarísima deslealtad y traición", ha afirmado Díez, pero ha precisado que "hay tránsfuga si hay transfuguismo y voluntad de acoger" y "es una evidencia que Ciudadanos está potenciando el transfuguismo", ha señalado.

La líder de UPyD no ha querido reafirmar si, como anunció recientemente, se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno, y ha recalcado que no hablará de ello hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. 


  • flitbud
    (15/04/15 13:04)
    #4

    Esta señora no era buena en ciencias. La hora de los cuervos sí que ha llegado, porque se están sacando los ojos los unos a los otros. Lo que debía de querer decir era "no ha llegado la hora de los buitres", que sí que comen carroña, no así los cuervos.

    Responder

  • O la echamos del partido
    (14/04/15 17:38)
    #3

    Y nos juntamos con quien sea; o a la cola del paro: y yo tengo una familia que mantener. Tantos ideales, tantos ideales

    Responder

  • exvotante
    (14/04/15 16:34)
    #2

    Xabi dijo..
    ¡¡¡¡¡¡ Vas a comparar....... !!!!

    Responder

  • Xabi
    (14/04/15 13:37)
    #1

    Igualico..igualico que CDN.....asi que ....agur Rosa

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual