Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones municipales

Ada Colau avala la candidatura ciudadana Aranzadi Pamplona

  • La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se presenta en la capital catalana con Barcelona En Comú

Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona por Barcelona en Comú.

Ada Colau avala la candidatura ciudadana Aranzadi Pamplona

Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona por Barcelona en Comú.

EFE
2
Actualizada 14/04/2015 a las 14:47
  • EFE. Barcelona/Pamplona
Barcelona En Comú, la candidatura que encabeza Ada Colau para ser alcaldesa de la capital catalana, ha avalado 37 candidaturas ciudadanas en toda España, entre ellas Aranzadi Pamplona.

Veinticuatro de las candidaturas pueden usar el logotipo y la marca 'En común'.

Barcelona En Comú celebró este martes que los últimos meses hayan proliferado por toda España decenas de candidaturas municipalistas ciudadanas "con el objetivo de poner las instituciones al servicio de la gente el próximo 24 de mayo".

La candidatura de Ada Colau informó este martes de que colaborará con todas aquellas candidaturas que, sea cual sea su composición, "tengan un marcado perfil ciudadano, no estén monopolizadas ni dirigidas por partidos políticos y se caractericen por prácticas y contenidos similares a los que contiene nuestra carta de principios y compromisos".

Desde que la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentó Barcelona en Comú, en junio de 2014, algunos proyectos ciudadanos han pedido poder hacer uso de la denominación y el logotipo de Barcelona En Comú, aunque la candidatura de Colau afirmó que no tiene "deseo ni capacidad de encabezar un proceso que creemos debe nacer del impulso colectivo de todas las iniciativas".

Aun así, una comisión de trabajo ha estudiado todas las peticiones y, siempre que han cumplido con los criterios básicos, ha comunicado a las candidaturas que podían hacer uso del nombre y el logotipo de Barcelona En Comú.

"Sentimos que también son hermanas algunas candidaturas que concurrirán a los comicios con otras denominaciones, por lo que impulsamos un directorio que reconozca y refuerce todos aquellos procesos que sentimos hermanos", informó este martes Barcelona en Comú.

"Nos hermana, pues, con aquellas candidaturas protagonizadas por la gente, que han tenido algún tipo de aval ciudadano para salir adelante, que han celebrado primarias abiertas a la ciudadanía para elegir la lista, que han aprobado un código ético y que asumen el manifiesto y los documentos de mínimos de Barcelona en Comú".

Las candidaturas que usarán la denominación 'En Común' son las de Abrera, Almendralejo, L'Ametlla del Vallès, Badajoz, Badalona, Badia del Vallès, Calafell, Cornellà de Llobregat, Don Benito, Jaén, La Codosera, Les Franqueses del Vallès, Gavà, Jerte, Olot, Ourense, Plasencia, Sant Adrià del Besós, Segovia, Terrassa, Valencia, Vilafranca, Vilaseca y Zaragoza.

Las candidaturas que, pese a llevar otro nombre, también formarán parte del directorio conjuntamente con todas las anteriores son: Marea Atlántica, Ganemos Avilés en Común, Castelló en Moviment, Gent per Cubelles, Ahora Guadalajara, Decidim Igualada, Comú de Lleida, Cambia Logroño, Ahora Madrid, Somos Majalahonda, Málaga Ahora, Aranzadi Pamplona y Participa Sevilla.


  • desde la calle
    (15/04/15 09:14)
    #2

    Creo que porque Aranzadi está dispuesto a pactar con UPN y PSN, si con ello logra la Alcaldía de Pamplona-Iruña. Si esto se hiciera público antes de las elecciones el retroceso de I-E, GeroaBai y EHBildu sería tremendo. Aranzadi tiene una gran virtud: aglutina el desencanto en Pamplona.

    Responder

  • opino
    (14/04/15 23:02)
    #1

    ¿Por qué preocupa tanto en Pamplona-Iruña el apoyo de Ada Colau a Aranzadi?. El más perjudicado va a ser Bildu.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual