Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Eurogrupo

​De Guindos reconoce que es posible que presida el Eurogrupo

  • Ha remarcado que ese nombramiento sería un "reconocimiento a la política económica de España y del presidente del Gobierno"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la conferencia inaugural del XXI curso de la Fundación Antares Foro en Sevilla

Para De Guindos, el Gobierno ya tiene definida la reforma de las pensiones

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

EFE
0
Actualizada 13/04/2015 a las 16:49
  • efe. barcelona
El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha admitido hoy que "hay posibilidades" de que presida el Eurogrupo, aunque ha remarcado que ese nombramiento sería un "reconocimiento a la política económica de España y del presidente del Gobierno" y no a su labor como ministro.

De Guindos ha hecho esta afirmación en el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en el Círculo Ecuestre, en Barcelona.

"Yo no voy a hacer especulaciones", ha dicho inicialmente De Guindos al ser preguntado por si tenía cerrado ese nombramiento, tal como publica hoy el diario La Razón, que asegura que De Guindos podría ser presidente del Eurogrupo en junio.

A la pregunta de si podrá combinar esa hipotética responsabilidad, la de presidente del Eurogrupo, con la de ministro de Economía del Ejecutivo español, ha añadido: "Haré lo que crea conveniente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

En referencia a la presidencia del Eurogrupo, ha comentado que ese reconocimiento lo sería "al cambio y al giro que se ha produciendo en la economía española", que crece "al doble" que la media de la zona euro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual