Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Podemos

Teresa Rodríguez dirigirá Podemos Andalucía con un 85% de apoyos

  • De los aproximadamente 50.000 inscritos que podían participar en la votación, lo han hecho 6.606

2
Actualizada 11/04/2015 a las 16:05
Etiquetas
  • EFE. Sevilla
Teresa Rodríguez ha sido elegida secretaria general de Podemos en Andalucía con un 84,92% de los votos de los que han participado en el proceso abierto por esta organización para elegir a sus órganos de dirección.

Este proceso se interrumpió por la convocatoria electoral anticipada en Andalucía, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo y en la que Teresa Rodríguez fue candidata a la presidencia de la Junta por Podemos, que obtuvo 15 diputados.

El pasado 4 de abril se retomó el proceso hasta concluir anoche, y, de los aproximadamente 50.000 inscritos que podían participar en la votación, lo han hecho 6.606.

Según los resultados recogidos en la página web de Podemos, se han contabilizado 6.606 votos tanto para la Secretaría General, como para el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías.

Teresa Rodríguez, diputada electa por Cádiz, ha resultado vencedora con 5.058 votos, un 84,92 % del total, seguida a mucha distancia de Rocío Filpo, que ha obtenido 633 votos, un 10,63 % del total.

Otros seis militantes de Podemos también se presentaban para la Secretaría General, aunque ninguno de ellos ha llegado al 2 por ciento de los votos.

También ha sido elegido el Consejo Ciudadano, integrado por 34 personas, que han recibido diferente respaldo, aunque en todos los casos por encima del 61 %, al tratarse de listas abiertas.

Asimismo, se han designado a los seis miembros (tres titulares y tres suplentes) del comité de garantías democráticas.


  • ¡Pablemos!
    (11/04/15 18:28)
    #2

    Podem@s dijo..
    ¡Podemos!, no es que hayáis sido un fracaso en Andalucía, habéis sido un rotundo fracaso, tan solo han votado 6606 personas de 50000 inscritas, las 44000 restantes han pasado olímpicamente. Ya que hablas de la 'casta' (Podemos también lo és, y comunista), se empieza a transparentar el verdadero papel de Podemos: destruir a IU y desarbolar al PSOE. Ese es el papel asumido por el gran Pablo Iglesias... y sólo por conseguir las migajas, unos pocos y tristes sillones de cuarta fila en Andalucía por apoyar a la 'casta' de los ERES. ¡Patético!.

    Responder

  • Podem@s
    (11/04/15 16:58)
    #1

    Y ahora, ¿qué dira la Casta española?. ¿No había sdido un fracaso lo de Podemos en Andalucía?. Adelante Teresa, porque tú vales mucho.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual