Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración irregular

Salvamento Marítimo rescata en la isla de Alborán a 26 inmigrantes

  • El destacamento militar de la zona avisó a los servicios de emergencia de la llegada de la embarcación, procedente de Marruecos

0
Actualizada 11/04/2015 a las 21:07
Etiquetas
  • EFE. Almería
Salvamento Marítimo desembarcó en el puerto pesquero de Almería a los 26 inmigrantes, entre ellos dos mujeres embarazadas en el sexto y séptimo mes de gestación, que alcanzaron este sábado en patera la isla de Alborán.

El barco Guardamar Polimnia llegó a las instalaciones portuarias almerienses sobre las 20.40 horas, tras rescatar a estos subsaharianos después de que el destacamento militar ubicado en la isla de Alborán avisase a los servicios de emergencias de la llegada de la patera.

Una cooperante en Marruecos avisó a las 14.25 horas de la salida de dicha patera desde la Ensenada de Betoya y a partir de ese momento fueron movilizadas la Guardamar Polimnia y el avión de búsqueda Sasemar 101.

La búsqueda centró en el mar de Alborán y además se han emitido avisos de navegación e informado al destacamento militar instalado en la isla de Alborán.

Está previsto que los inmigrantes sean atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser entregados al Cuerpo Nacional de Policía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual