Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Concentración

Afectados por las inundaciones exigen en Zaragoza limpiar el Ebro

  • La manifestación tendrá lugar el domingo por la mañana y a ella acudirán vecinos de localidades como Novillas, Buñuel o Cortes

Arreglos en los daños provocados por las riadas

Localidades riberas arreglan motas del Ebro dañadas por las riadas

Arreglos en los daños provocados por las riadas.

DN
0
Actualizada 11/04/2015 a las 14:03
  • EFE. Zaragoza
La Asociación por las Inundaciones del Río Ebro (Asire), formada por afectados por las crecidas del río Ebro, se manifestará el domingo en Zaragoza para reivindicar la limpieza integral del cauce.

La manifestación, según indicaron fuentes de la asociación, tendrá lugar a las 12 horas entre la plaza de Aragón y la plaza del Pilar, donde terminará con la lectura de un manifiesto.

Asire, formada por vecinos afectados por las últimas crecidas del río Ebro, quiere exigir con esta movilización "soluciones inmediatas" a los "reiterados daños" que sufren los ribereños con las crecidas del río y protestará por la falta de soluciones efectivas por parte de las administraciones.

El lema de la manifestación es "Ribera unida. Por la limpieza integral del río Ebro".

La asociación engloba a más de 5.000 representantes de todos los pueblos ribereños del Ebro, desde su nacimiento hasta su desembocadura, y ha surgido para coordinar las acciones conjuntas de los todos pueblos ribereños.

Algunos, como Novillas, Pradilla, Buñuel o Cortes, han organizado autobuses para facilitar el desplazamiento de los vecinos hasta la capital aragonesa para participar en esta protesta, a la que también se sumarán asociaciones vecinales de La Almozara, Margen Izquierda, Arrabal y Vadorrey.

Asire exige la limpieza integral del río y que se pongan en marcha todas las actuaciones necesarias para evitar que las avenidas, ordinarias o no, produzcan las graves inundaciones que se han venido sucediendo en la ribera del Ebro.

Además, abogan por tener representación en los foros que se creen entre las administraciones y los ecologistas para que también se oigan las voces de los habitantes de los pueblos que comparten su día a día con el río.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual