Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Candidatos de UPyD Aragón se retiran y pactarán con Ciudadanos

  • Se han adherido a la plataforma nacional 'Encuentro' para conseguir listas conjuntas con el partido de Albert Rivera

2
Actualizada 10/04/2015 a las 09:49
  • EFE. ZARAGOZA
Los candidatos de UPyD Aragón a las elecciones autonómicas y municipales han decidido retirar su candidatura y adherirse a la plataforma de ámbito nacional denominada 'Encuentro' para buscar acuerdos con Ciudadanos e intentar presentar listas conjuntas para los próximos comicios.

Ésta es la decisión que adoptó este jueves la dirección de UPyD en Aragón, junto a los militantes y simpatizantes, en una reunión que tuvo lugar en Zaragoza y que fue convocada para tratar este asunto, ante la crisis que atraviesa el partido tras los resultados electorales de Andalucía.

El objetivo es "llegar a acuerdos" con Ciudadanos y proponer una tercera vía que solucione los problemas de los aragoneses, que es lo que "realmente" les preocupa, ha apuntado el que hasta ahora era el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, quien ha anunciado que dejará también la coordinación de la formación en la Comunidad y que pedirá la baja de militancia.

Aparicio ha explicado que los seis candidatos electorales de UPyD en Aragón han decidido adherirse a la plataforma 'Encuentro' impulsada para buscar acuerdos con Ciudadanos, con el objetivo de poder entablar conversaciones con la dirección del partido de Albert Rivera en Aragón, a los que avisarán para poder reunirse con ellos a partir de este viernes.

Muchos de los simpatizantes y militantes de UPyD en Aragón creen en esa "vía de encuentro" con Ciudadanos, un entendimiento que finalmente se ha promovido de "abajo a arriba" ante la negativa de la dirección nacional del partido a llevarla a cabo, ha indicado.

En este sentido, Aparicio ha reconocido que, entre sus objetivos, está intentar integrar a alguno de los que hasta ahora eran candidatos de UPyD en las listas de Ciudadanos, siempre respetando las directrices de este partido.

En cuanto a la situación en la que se queda en estos momentos UPyD Aragón, Aparicio ha comentado que ya no es a él al que le compete esta cuestión, aunque le ha deseado "lo mejor", y ha aclarado que ahora será la dirección nacional la que deberá tomar "cartas en el asunto" y nombrar una gestora.

"No ha habido ninguna llamada -desde la dirección nacional- y creemos y seguimos pensando que la dirección debería haber asumido sus responsabilidades", ha manifestado.

Durante las dos horas que ha durado este encuentro, los asistentes han ejercido su derecho a "expresar libremente e individualmente" su opinión, ha señalado.

La delegación aragonesa de UPyD ya pidió hace unos días responsabilidades y la dimisión del Consejo Político de la formación tras los malos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas de marzo.

Los candidatos a las Cortes de Aragón que se han retirado y se han adherido a esta plataforma son Carlos Aparicio, por Zaragoza, Nacho del Corral, por Huesca, y Sergio Zorita por Teruel.

También lo han hecho los candidatos a los ayuntamientos de las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, Javier Puy, Íñigo Pérez e Isabel Ferrer, respectivamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual