Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Podemos empieza hoy a diseñar la campaña con sus 13 candidatos

  • Entre ellos se encuentra Laura Pérez Ruano, cabeza de lista y secretaria general de la formación en Navarra

6
Actualizada 09/04/2015 a las 10:38
  • EFE. MADRID
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reúne este viernes con los 13 candidatos de su partido a las elecciones autonómicas del próximo 24 mayo, entre ellos Laura Pérez (Navarra), quienes además van a mantener un encuentro con el comité de campaña para empezar a diseñar las estrategias electorales.

El 'Comando Central de Campaña' de Podemos arranca así sus trabajos de cara a los comicios autonómicos, una vez elegidos los cabezas de cartel con los que este partido concurrirá a las urnas en las 13 comunidades autónomas en las que se celebran elecciones en mayo.

De este comité forma parte Iglesias y otros miembros de la dirección y estará coordinado por la secretaria de Análisis Político y Social del partido, Carolina Bescansa, y el responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón.

La de hoy será la primera reunión de este órgano, tras lo que es previsible que empiecen a darse a conocer los primeros aspectos del programa marco con el que Podemos concurrirá a las elecciones, al que acompañarán con las aportaciones de expertos y colectivos de la sociedad civil y otras propuestas concretas para las distintas comunidades autónomas.

Por el momento, la primera tarea del Comando Central será la organización de la campaña, en la que se incluyen labores como el diseño de carteles y vídeos o la programación de mítines.

Una campaña, que al igual que la de las elecciones europeas y andaluzas, se financiará sin subvenciones de los bancos y con la 'ayuda de la gente', y en la que se implicarán tanto Iglesias como otros miembros de la dirección, aunque la intención es dar el máximo protagonismo a los candidatos.

De los 13 cabeza de lista de Podemos, el propio Iglesias decía el lunes que son ciudadanos haciendo política, no políticos profesionales; personas cualificadas que al mismo tiempo que son jóvenes tienen una dilatada experiencia y han sido elegidos por la gente.

"Es exactamente el tipo de ciudadanos que necesitamos para ganar las elecciones del 24 de mayo al PP", resumía.
Diez de ellos son, además de candidatos a las elecciones autonómicas, los secretarios generales de Podemos en sus respectivos territorios.

Es el caso de Laura Pérez Ruano en Navarra; Pablo Echenique, principal crítico a la dirección nacional del partido, en Aragón; Antonio Montiel en la Comunidad Valenciana; José Ramón Blanco en Cantabria; José García Molina en Castilla-La Mancha; Pablo Fernández en Castilla y León; Álvaro Jaén en Extremadura; Alberto Jarabo en Baleares; Raúl Asenjo en La Rioja y Óscar Urralburu en Murcia.

En Madrid, Canarias y Asturias, José Manuel López, Noemí Santana y Emilio León, respectivamente, son los candidatos de consenso a las elecciones que se impusieron en las primarias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual