Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Griñán, primer presidente andaluz en declarar como imputado ante un juez por los ERE

  • La juez Alaya le acusó de subvertir el ordenamiento jurídico para mantener oculto el fraude

0
Actualizada 09/04/2015 a las 08:20
  • COLPISA. MADRID
José Antonio Griñán tendrá este jueves el dudoso honor de ser el primer presidente andaluz, estuvo en el cargo desde 2009 hasta 2013, en declarar como imputado ante un juez. Será por el caso de los ERE fraudulentos y el Tribunal Supremo investiga al ahora senador por supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos. Los mismos indicios delictivos que indaga el magistrado Alberto Jorge Barreiro sobre los otros cuatro aforados imputados.

Griñán será interrogado desde las 10:00 de la mañana por su presunta responsabilidad en la aprobación del sistema de ayudas sociolaborales a empresas en crisis y trabajadores prejubilados que originaron el millonario desvío de fondos que ahora se investiga. Su abogado defensor es el penalista José María Mohedano.

El que fuera presidente del PSOE hasta el pasado año deberá de responder al juez por la etapa en la que era consejero de Economía y Hacienda con Manuel Chaves (2004-2009) y presidente de la Junta (2009-2013), periodos ambos en los que se produjo el supuesto desfalco contable de 64 de los 850 millones del total de las partidas aprobadas entre 2001 y 2010, según el Tribunal de Cuentas.

La tesis de la juez de Sevilla Mercedes Alaya es que tanto Griñán como Chaves contribuyeron a idear, implementar y mantener activa pero oculta durante una década "una auténtica subversión del ordenamiento jurídico".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual