Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Griñán llega al Supremo para declarar ante el juez del caso ERE

  • El magistrado decidirá después si es o no oportuno actuar contra el expresidente de la Junta de Andalucía

Griñán llega al Supremo para declarar ante el juez del caso ERE

Griñán llega al Supremo para declarar ante el juez del caso ERE

El expresidente de la Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán (c) llega al Tribunal Supremo junto con su abogado.

EFE
0
Actualizada 09/04/2015 a las 12:23
  • EFE. Madrid
El expresidente de la Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán ha llegado a las nueve y media de este jueves al Tribunal Supremo para declarar voluntariamente como imputado ante el magistrado que instruye el caso ERE.

El instructor, Alberto Jorge Barreiro, decidirá en función del interrogatorio y otros eventuales indicios si es o no oportuno solicitar el suplicatorio para actuar contra Griñán.

Alberto Jorge Barreiro ha citado durante este mes a cinco aforados -que lo son por ser parlamentarios-, que comparecen como imputados pero voluntariamente antes de que se decida si existen o no indicios para encausar a alguno de ellos.

El primero de los citados, el exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera, negó el martes haber diseñado la trama para la concesión irregular de ayudas públicas investigada en el caso de los ERE en Andalucía y atribuyó la responsabilidad a sus subordinados.

En su comparecencia ante el Supremo, Viera declaró que desconocía el mecanismo por el que se dieron ayudas irregulares, ya que es "de profesión maestro", carece de "formación jurídica" y confiaba "plenamente" en su equipo.

En los próximos días comparecerá también otro expresidente andaluz, Manuel Chaves, y los exconsejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno, todos como imputados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual