Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MARRUECOS

Los cadáveres de los espeleólogos serán repatriados este jueves

  • Los cuerpos de Gustavo Virués y José Antonio Martínez saldrán en un avión desde Casablanca

Los cadáveres de los espeleólogos serán repatriados este jueves

Los cadáveres de los espeleólogos serán repatriados este jueves

Ambulancias esperan a la salida de la morgue municipal de Marrakech.

EFE
0
Actualizada 08/04/2015 a las 16:58
  • EFE. MARRAKECH (MARRUECOS)
La autopsia a los cadáveres de los montañeros españoles Gustavo Virués y José Antonio Martínez, realizada este miércoles 8 de abril en la morgue de la ciudad de Marrakech, concluyó y las autorizaciones para su repatriación están listas, dijeron fuentes judiciales.

Los cadáveres viajarán por tierra al aeropuerto de Casablanca por la tarde, y este jueves serán embarcados en un vuelo regular de Iberia, dijo a la prensa el cónsul español en Casablanca, Eduardo de Laiglesia, presente en el depósito junto a varios familiares.

Se contempló la posibilidad de que la compañía de seguros que tenían contratada fletara un avión especial, pero finalmente se optó por un vuelo regular.

La autopsia a los cadáveres de los dos montañeros fue exigida por Marruecos pese a que los familiares deseaban repatriarlos directamente desde Uarzazate en el mismo avión que trasladó a su compañero superviviente, Juan Bolívar.

Los tres habían pasado varios días en el fondo del cañón de Wandrass, en el Alto Atlas marroquí central, y no fueron auxiliados hasta el domingo, pero para entonces Virués y Martínez ya habían muerto y solo Bolívar pudo ser sacado con vida.

Marruecos impuso la autopsia por ser lo habitual en los casos de muerte violenta, aunque sea por accidente, y para despejar toda clase de dudas sobre el momento del fallecimiento, las posibles causas y las circunstancias que lo rodearon.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual