Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tráfico

La DGT ya tiene listo el reglamento que permitirá elevar la velocidad a 130 km/h

  • El texto deberá ser aprobado después por el Consejo de Ministros
  • Se podrá circular a 130 km/h en ciertos tramos de autovías y autopistas con un índice de seguridad contrastado

1
Actualizada 08/04/2015 a las 15:58
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El reglamento que permitirá elevar a 130 km/h la velocidad máxima en algunos tramos de autopistas y que rebajará el límite en las carreteras convencionales ya está "listo" y solo depende de que el Consejo de Ministros lo apruebe, ha asegurado la directora general de la DGT, María Seguí.

Tras clausurar un acto del Observatorio Español de Conductores Ducit del RACE sobre los nuevos límites de velocidad en España, Seguí ha explicado que por parte de la DGT podría ser aprobado el próximo viernes.

"Cuando el Consejo de Ministros lo decida" ha respondido Seguí a la pregunta de cuándo entrarán en vigor los cambios.

El reglamento que desarrolla la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial abrió en la primavera de 2014 la posibilidad de modificar los límites máximos de velocidad en las carreteras españolas.

En el texto pendiente de aprobar se propone que la velocidad genérica para turismos y motocicletas siga siendo de 120 km/h, pero que se pueda elevar a 130 km/h en los tramos con un índice de seguridad contrastado, en buenas condiciones meteorológicas y ambientales y con un buen trazado y pavimentación.

Esos tramos serán en vías de gran capacidad, es decir autovías y autopistas de peaje, ha recordado Seguí.

Al mismo tiempo se propone una reducción de la velocidad genérica en las carreteras convencionales, ya que en ellas se producen la mayoría de las víctimas de tráfico.

De los 100 km/h que están fijados ahora como velocidad máxima se pasará a 90.
Además, en las carreteras convencionales con una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura y con marca longitudinal de separación entre sentidos, el límite se podrá establecer en 70 km/h, mientras que en las que no tengan la marca de separación se bajará hasta los 50 km/h. 


  • Chauffeur
    (08/04/15 18:13)
    #1

    La propuesta tiene sentido y me parece correcta. Eso no quita para que, al que no le guste, vaya más despacio. Hay sitio para todos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual