Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

El PSOE suspende de militancia a López Aguilar y le aparta del grupo en Bruselas

0
Actualizada 08/04/2015 a las 09:11
  • efe. madrid
La comisión de Garantías de la Igualdad del PSOE ha acordado suspender cautelarmente de militancia al eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, a quien aparta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

En un comunicado, el PSOE informa de esta decisión adoptada ante la información "de un presunto caso de violencia de género" y afirma que, "en función de los hechos que se vayan conociendo", aplicará las medidas previstas en su Código Ético.

El PSOE añade que comunicará esta decisión a lo largo del día de este martes al grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, del que forma parte el grupo socialista en la Eurocámara.

Asimismo, confirma que el propio Juan Fernando López Aguilar ha pedido la suspensión de militancia en el PSOE hasta que "se aclare dicha denuncia".

López Aguilar podría ser llamado a declarar en las próximas semanas por el Tribunal Supremo -competente para instruir cualquier causa penal contra él, por su condición de eurodiputado- después que la familia de su exesposa, Natalia de la Nuez, haya comunicado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que durante sus años de convivencia en común la ha sometido a presuntos malos tratos físicos y psicológicos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra