Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Rajoy: "No se ha tomado ninguna decisión para bajar el IVA cultural"

  • Rajoy ha recordado que no todos los productos culturales pagan el mismo porcentaje

0
Actualizada 06/04/2015 a las 11:21
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que no tiene fecha prevista para bajar el IVA cultural: "No hay tomada ninguna decisión, vamos a ver cómo evoluciona la recaudación y en la medida que mejore veremos".

Rajoy, en una entrevista en RNE, ha recordado que no todos los productos culturales pagan el mismo porcentaje y ha mencionado concretamente el caso de los libros o las entradas a los museos a los que se les aplica un 4%, frente al cine con un 21%.

El presidente del Gobierno ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno la diferencia entre ingresos y gastos era de 90.000 millones lo que llevó a "tomar decisiones duras como subir impuestos, congelar sueldos y hacer reformas estructurales".

Desde entonces, según ha indicado, "se ha subido impuestos pero se ha empezado a bajarlos, se han podido bajar algunas cotizaciones a la seguridad social y la filosofía es que cuanto más bajos sean los impuestos mejor", ha reiterado el jefe del Ejecutivo.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual