Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MARRUECOS

Rescatados los cuerpos de los dos montañeros españoles en Marruecos

  • Los dos cadáveres van a ser trasladados de inmediato al Hospital de Uarzazate, desde el cual serán luego repatriados a España

0
Actualizada 06/04/2015 a las 14:48
  • EFE. Uarzazate (Marruecos)
Los cadáveres de los dos montañeros españoles que sufrieron un accidente hace varios días en el fondo de un barranco en el Atlas marroquí ya han sido rescatados, dijeron este lunes fuentes oficiales marroquíes.

Los dos cuerpos van a ser trasladados de inmediato al Hospital de Uarzazate, desde donde serán luego repatriados a España, explicó Zubeir Bouhout, director del Consejo Provincial de Turismo de Uarzazate.

La televisión oficial marroquí 2M interrumpió este lunes los informativos del mediodía para dar la noticia de la recuperación de los dos cuerpos.

Las operaciones de rescate eran muy difíciles debido a la orografía del barranco donde se encontraban los expedicionarios, a 400 metros de profundidad con respecto al primer lugar accesible a pie.

En algunos lugares el barranco se estrecha en pasillos de solo 40 centímetros de ancho, por el que tuvieron que ser sacados los dos cuerpos para llevarlos a la superficie, precisó la cadena 2M.

El lugar donde se encontraban los dos espeleólogos conserva aún numerosos restos de nieve y hielo del invierno, lo que ha complicado las tareas de rescate ayer y hoy.

Este domingo por la tarde fue rescatado con vida del fondo del barranco el otro montañero español que los acompañaba, Juan Bolívar Bueno, que se encuentra en buen estado y está ingresado en el hospital de Uarzazate.

Los tres españoles habían viajado al sur de Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla, compuesto por nueve personas.

Se separaron del grupo el lunes 30 y quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes pero, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó una denuncia el 1 de abril ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual