Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MARRUECOS

El espeleólogo superviviente está hospitalizado en buen estado

  • El Ministerio del Interior ha precisado que continúan las labores de rescate de los cuerpos de los dos fallecidos en el suceso

Muere otro de los espeleólogos que cayeron a un acantilado en Marruecos

Se trata de José Antonio Martínez, de 41 años

0
Actualizada 06/04/2015 a las 14:54
  • efe. madrid
El policía nacional Juan Bolívar Bueno, rescatado este domingo tras el accidente sufrido por un grupo de espeleólogos en Marruecos, se encuentra en buen estado, ingresado en un hospital de la zona, han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.

El agente de la escala básica de la Policía Nacional Juan Bolívar Bueno, de 27 años, es de origen granadino pero estaba destinado en Madrid desde hacía unos tres años, momento desde el que compaginaba su trabajo en el cuerpo con la espeleología y también con el rugby, ya que jugaba en el Alcobendas Rugby C (el tercer equipo del club, de cuarta regional) y en ocasiones con el segundo equipo.

Así lo ha relatado a Efe su entrenador en este club, Santiago Fernández, que ha detallado que el padre y el hermano de Juan se han trasladado ya a Marruecos para estar con él en la clínica en la que permanece ingresado, porque tiene que recuperarse físicamente "y sobre todo anímicamente, por lo que ha vivido".

El entrenador del Alcobendas Rugby C ha comentado que Juan Bolívar es un joven deportista "físicamente muy fuerte", lo que seguramente le habrá ayudado a soportar varios días hasta que ha sido rescatado.

El policía se inscribió en el Alcobendas Rugby hace unos tres años, cuando fue trasladado desde Granada a Madrid, porque quería probar este deporte junto a otros compañeros.

Lo hizo junto a un grupo de compañeros y utilizó el rugby como parte de su entrenamiento para su trabajo y para su principal pasión, que era la espeleología, a la que destinaba el tiempo que podía, según el entrenador.

Hace unas semanas comentó a sus compañeros del equipo que viajaría a Marruecos para hacer una ruta, por lo que no estaría disponible en el móvil, y poco después vieron en los medios de comunicación que había tenido un accidente.

Ahora, tanto su entrenador como sus compañeros de equipo están contentos porque ha podido ser rescatado sin grandes daños físicos y confían en su fortaleza para que se recupere por completo tanto física como anímicamente.

"Es un tío estupendo, una persona muy querida, amigo de todos", ha dicho el entrenador, que ha subrayado que Juan Bolívar "siempre estaba dispuesto a entrenar, a jugar y a tomar algo" y "encaja muy bien con el espíritu del rugby".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual