Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

El regreso de la Semana Santa deja 31 fallecidos en las carreteras

  • Estas vacaciones podrían cerrarse con unas cifras de siniestralidad similares que la pasada, cuando perdieron la vida 37 personas

El regreso de la Semana Santa deja 31 fallecidos en las carreteras

El regreso de la Semana Santa deja 31 fallecidos en las carreteras

Un atasco durante la "operación retorno" de Semana Santa.

Efe
0
Actualizada 06/04/2015 a las 23:59
  • EFE. Madrid
El retorno de Semana Santa, que concluye en la medianoche del lunes, ha resultado complicado en las carreteras de acceso a las grandes ciudades, en una jornada en la que se ha elevado a 31 el número de fallecidos en accidentes de circulación desde que comenzaron las vacaciones, el pasado 27 de marzo.

Aunque aún quedan cuatro horas para que acabe la operación especial de tráfico, esta Semana Santa podría cerrarse con unas cifras de siniestralidad similares o más bajas que la pasada, cuando perdieron la vida en accidente 37 personas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los 29 siniestros registrados desde las tres de la tarde del viernes 27 de marzo y hasta las 20.00 horas de este lunes otras 9 personas han resultado heridas.

El buen tiempo y, previsiblemente, la bajada de los carburantes, han hecho posible que se hayan superado las previsiones en el número de desplazamientos, con algo más de 13,9 millones de viajes frente a los 13,5 millones que se habían estimado.

Pese a que en la Comunidad de Madrid hoy no es festivo, el hecho de que no haya habido colegio ha retrasado un día el retorno de muchos conductores, como se ha podido comprobar en las principales vías de acceso.

Si alguna ha soportado una circulación intensa ha sido la A-4, que ya desde la provincia de Jaén, en concreto en La Carolina, y hasta la capital ha contado a lo largo del día con tramos de atasco, como en Santa Cruz de Mudela o Valdepeñas en Ciudad Real, o en Aranjuez, Valdemoro y Pinto en la Comunidad de Madrid.

Otra vía que ha soportado a lo largo del día una afluencia masiva de coches ha sido la A-31, que ha llegado a tener hasta 30 kilómetros de atascos a la altura de la localidad alicantina de Villena, y hasta 15 kilómetros en Albacete en sentido Madrid.

Cerca ya de las ocho de la tarde continuaban la circulación intensa en muchas carreteras, en un día que es festivo en ocho autonomías (Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, el País Vasco y La Rioja).

Así, las entradas a la capital con más coches circulando a esa hora y que contaba con tráfico muy lento eran la A-3 en Arganda (seis kilómetros de atasco) y Rivas-Vaciamadrid (tres) y la A-4 en Pinto (cinco kilómetros), así como la carretera de circunvalación M-40 en sentido A-5.

Fuera de la Comunidad de Madrid, había tráfico lento con paradas intermitentes en un tramo de ocho kilómetros en la AP-1 a la altura de la localidad burgalesa de Rubena, o de siete en Alpicart (Lleida) en la A-2 en sentido Barcelona, con nivel rojo (prácticamente parados), y la AP-7 en las localidades barcelonesas de Villafranca del Penedés y de Castellbisbal.

Zaragoza ha mantenido a lo largo de la tarde una circulación complicada en las proximidades de la capital, en la A-2.

Unos cinco kilómetros de nivel amarillo (tráfico lento con paradas intermitentes) había en la A-3 en Riba-Roja de Turia (Valencia).

Ya en la zona del Cantábrico las mayores complicaciones se detectaban en la A-8 en Torrelavega en dirección a Irún.

En coincidencia con la operación retorno, el Rey ha querido visitar a mediodía las instalaciones de la DGT y enviar a todas las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y a sus medios aéreos un mensaje de apoyo y afecto por su labor en pro de la seguridad de los conductores, a veces arriesgando su propia vida.

Don Felipe ha activado también, poco después de las 14.15 horas, un panel informativo con la leyenda: "Operación tráfico de Semana Santa. Buen viaje de retorno", que habrán podido ver los conductores desde distintos puntos de la red viaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual