Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

La operación para rescatar a los tres espeleólogos continúa este domingo

0
Actualizada 05/04/2015 a las 12:03
  • EFE.RABAT
La operación de rescate de los tres espeleólogos españoles, uno de ellos fallecido, que se encuentran en el fondo de un acantilado de 400 metros, continúan su curso, informaron a Efe fuentes de la Gendarmería Real de la región de Uarzazate, en el sur de Marruecos.

Las fuentes indicaron que los equipos de rescate siguen trabajando para rescatar a los tres españoles del acantilado situado en la localidad de Tarmest, perteneciente al poblado rural de Iminulauen, y una vez finalizada la labor de socorro serán directamente trasladados en helicóptero al aeropuerto de Uarzazate.

El sábado por la noche, las autoridades marroquíes en la zona, a través de la agencia oficial MAP, informaron de que uno de los tres espeleólogos había fallecido al caerse por el acantilado, pero no se facilitó su identidad.

Por su parte, fuentes diplomáticas españolas contactadas por Efe en Rabat destacaron que no se hará público ningún detalle hasta que sean informadas debidamente las familias.

Las autoridades locales marroquíes apuntaron también este sábado que los dos supervivientes están heridos y que los dos médicos que integran los equipos de rescate ya les brindaron los primeros auxilios.

Los tres españoles viajaron hasta Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas, y estaban preparados técnica y físicamente para afrontar la expedición.

Se separaron del grupo el pasado lunes, quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.

De hecho, el resto de integrantes del grupo, que decidieron quedarse la pasada noche en la montaña para ayudar en la búsqueda, fueron los primeros en localizar a sus compañeros.

Las operaciones de rescate están siendo extremadamente complicadas debido a la zona en la que se encuentran.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual