Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tragedia en Marruecos

El espeleólogo español fallecido en Marruecos es Gustavo Virués

  • Fuentes del Ministerio de Interior de España en la zona han confirmado el nombre de la persona fallecida en la región de Uarzazate

Hallan muerto a uno de los espeleólogos desaparecidos en Marruecos

Fueron avistados desde el aire por un helicóptero de la Gendarmería

0
Actualizada 05/04/2015 a las 21:03
  • Efe. Rabat
El espeleólogo español fallecido en Marruecos es Gustavo Virués, residente en Granada y de 41 años, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

Además, ha informado de que su compañero Juan Antonio Martínez, inspector jefe de la Policía Nacional, tiene una fractura en la pierna y una contusión en la cabeza, mientras que el agente Juan Bolívar está ileso.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado a las familias de los tres españoles atrapados en Marruecos sobre su situación, antes de que la información sobre su estado se hiciera pública.

Por otra parte, un avión del Ministerio ha viajado este domingo para colaborar en las labores de rescate de los tres españoles, que se prevén "muy complejas". Concretamente, viajan a Marruecos cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional, tal y como autorizó la gendarmería marroquí en sus negociaciones con el Ejecutivo español.

Además, la operación de rescate es seguida por el cónsul de España en Casablanca, Eduardo de Laiglesia, según han informado fuentes diplomáticas, que se ha desplazado a una zona próxima al lugar donde se encuentran los españoles, en la provincia de Ouazarzate.

Interior ya ha explicado que el rescate de los tres espeleólogos no será posible en helicóptero y se realizará a través de una evacuación terrestre mediante cordada. En concreto, el helicóptero de la Gendarmería marroquí ha aterrizado a 45-60 minutos de donde se encuentran los españoles. Los medios de Marruecos están procediendo al aprovisionamiento de víveres y material en el punto del aterrizaje para apoyar la operación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual