Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Candidata de 'Ahora Madrid': "No me siento próxima a Podemos"

  • La candidata a la Alcaldía Manuela Carmena ha subrayado que es "absolutamente independiente"

1
Actualizada 05/04/2015 a las 11:36
  • EUROPA PRESS.MADRID
La candidata a la Alcaldía de Madrid de 'Ahora Madrid', Manuela Carmena, se ha desvinculado de Podemos así como de su líder, Pablo Iglesias: "Soy absolutamente independiente", ha dicho en una entrevista en Telecinco.

Carmena ha asegurado que "nunca hubiera aceptado liderar un partido" y ha explicado que 'Ahora Madrid' es una agrupación de ciudadanos. A pesar de que en 'Ahora Madrid' hay dirigentes de otras formaciones políticas, ha afirmado, todos están ahí "como personas": "Es una candidatura de personas que no está vinculada a ningún partido", ha puntualizado, insistiendo en que no tiene ninguna vinculación orgánica con Podemos.

En concreto, en referencia a los elogios que ha recibido por parte de Pablo Iglesias, Carmena se ha desvinculado y ha asegurado que ella no tiene "nada que ver" con Podemos y que no es próxima a esta organización política. "Quien me apoye me encantará", ha respondido, pero reiterando que es "absolutamente independiente".

"Me desvinculo de lo que dijo Pablo Iglesias [quien elevó su candidatura por encima de la de Esperanza Aguirre, a la que descalificó], no quiero una campaña de confrontación, no me siento próxima a Podemos ni tengo nada que ver con ellos, aunque en mi candidatura haya jóvenes que pertenezcan a Podemos", expone, antes de concluir que "porque no quiero que haya confrontación, lo digo claramente, soy independiente".

La jurista apuesta por "escuchar" y "entender" los problemas de la ciudadanía y, por este motivo, ve necesario establecer una "estructura de escucha enorme" y "una correspondencia constante" en el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y sus problemas con Hacienda, ha afirmado que no es "nada comparable" con los grandes casos de corrupción ya que "no hay ningún procedimiento judicial abierto" contra él, aunque eso sí, ha subrayado que sus explicaciones no fueron suficientes. "La corrupción es absolutamente inaceptable", ha zanjado.



  • Maite
    (05/04/15 12:34)
    #1

    Esta señora tuvo un cargo del Psoe en el País Vasco, y el Psoe estaba apoyado por PP. Me parece que a Podemos se le han inflitrado todos los que no rascaban en sus partidos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual