Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | MARRUECOS

Un equipo de rescate partirá rumbo a Marruecos para buscar a los espeleólogos

  • Cuatro guardias civiles y tres agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional se sumarán a la búsqueda

0
Actualizada 04/04/2015 a las 10:35
  • EFE. MADRID
Cuatro agentes del servicio de montaña de la Guardia Civil y tres policías nacionales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) viajaran a Marruecos para contribuir en la búsqueda de los tres españoles desaparecidos en el Atlas de este país norteafricano.

Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que tras las gestiones realizadas por el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, Marruecos autorizó que puedan entrar en el país especialistas de las fuerzas de seguridad para la búsqueda de los tres desaparecidos, dos de ellos policías nacionales.

Desde este viernes 3 de abril Fernández estuvo realizando gestiones al más alto nivel para que pudieran entrar equipos españoles y además se desplazó a la zona un subinspector de apoyo operativo de la consejería de Interior de la embajada de España en Marruecos para seguir de cerca las labores de búsqueda y servir de intérprete.

Además, este subinspector es el enlace con la gendarmería marroquí, que desplegó equipos aéreos para la búsqueda de estas tres personas que viajaron a Marruecos de vacaciones en un grupo procedente de Sevilla compuesto por nueve personas.

En un momento dado, estas tres personas se separaron y quedaron en encontrarse el lunes por la tarde o el martes, pero al comprobar que no consiguieron establecer contacto con estos tres ciudadanos, decidieron denunciar la desaparición.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual