Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Dirección General de Tráfico

Marzo rompe la tendencia al alza de los fallecidos en accidente de tráfico

  • Durante el pasado mes hubo 82 muertos en las carreteras españolas, ocho menos que en marzo de 2014

0
Actualizada 01/04/2015 a las 11:11
  • efe. madrid
Marzo ha roto la tendencia al alza en los fallecidos en accidente de tráfico que se inició con el año, con ocho fallecidos menos que en el mismo mes de 2014, si bien no ha conseguido frenar el incremento acumulado en el trimestre de un 13 por ciento (28 más).

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), marzo ha finalizado con 82 personas fallecidas en accidente de tráfico, mientras que en el mismo mes del año pasado se contabilizaron 90, lo que supone una reducción del 8,8 por ciento.

No obstante, la suma del primer trimestre del año arroja una cifra de 248 muertos, un 13 por ciento más que los 220 del período enero-marzo de 2014.

Enero acabó con 88 personas fallecidas en siniestros de circulación, 27 más que en el mismo mes de 2014, en tanto que en febrero murieron 78, es decir, 9 más que un año antes.

Ya en marzo se ha roto esa tendencia al alza, un mes que ha acogido además la primera fase de la operación especial de tráfico de las vacaciones de Semana Santa.

Los días más trágicos del mes fueron el 7 y el 21, con seis víctimas mortales en cada caso, mientras que en diez jornadas solo hubo un fallecido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual