Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Archivan la causa contra el conductor de autobús que usaba WhatsApp

  • Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en la localidad valenciana de Llaurí

0
Actualizada 01/04/2015 a las 15:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. valencia
El juzgado número 1 de Sueca (Valencia) ha archivado la causa contra el conductor de autobús escolar de la localidad valenciana de Llaurí que fue grabado por unos alumnos mientras escribía mensajes de WhatsApp cuando estaba al volante, después de que la Fiscalía --única acusación-- solicitase el archivo tras las diligencias practicadas.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que han explicado que se llevaron a cabo las diligencias urgentes pedidas por la Fiscalía, que posteriormente solicitó el archivo de la causa. Al ser la única acusación, esa decisión obliga al juez a archivar este asunto.

En enero, dos escolares de Llaurí grabaron a su conductor de autobús mientras escribía mensajes de WhatsApp al volante y facilitaron el vídeo a sus profesores. El vehículo transportaba en ese momento 50 estudiantes de la ESO, a los que llevaba desde su pueblo, Llaurí, hasta Albalat de la Ribera, donde se sitúa su centro escolar.

La consejera de Educación, María José Català, confirmó en su día el despido del conductor del vehículo escolar y señaló que el instituto tuvo conocimiento de estos hechos el jueves 15 de enero, al día siguiente se informó a Inspección, quien a su vez trasladó esta actuación a la empresa donde trabajaba el conductor, y éste fue despedido, de forma que el lunes siguiente ya no prestó sus servicios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual