Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO

La primera tanda de universitarios del Saloufest provoca quejas por incivismo

  • Salou espera recibir 9.400 jóvenes en dos tandas y ya se han producido quejas por incivismo, exhibicionismo y suciedad

2
Actualizada 31/03/2015 a las 10:35
  • EFE. TARRAGONA
La primera oleada de universitarios británicos del Saloufest, un fiesta que se promociona como deportiva pero en la que prima el consumo de alcohol, ya ha provocado las primeras quejas por incivismo, exhibicionismo y suciedad en las calles de Salou y en el campo de fútbol de Reus.

La decimoquinta edición de Saloufest, que se divide en dos tandas, antes y después de la Semana Santa, para no alterar los días fuertes de turismo familiar, supondrá la llegada a Salou de 9.400 jóvenes, de los que 4.600 llegaron anoche.

En Salou, se alojan todos cerca de la zona del ocio nocturno y anoche dejaron imágenes de jóvenes disfrazados, exhibicionismo y consumo excesivo de alcohol, si bien no en la calle porque lo impiden varios monitores que vigilan a los jóvenes y los propios locales de ocio.

Esta mañana, algunos de los universitarios inscritos en la actividad de fútbol se han desplazado al municipio vecino de Reus, pero en lugar de fútbol ha habido consumo de alcohol y algunos de los jóvenes incluso han corrido desnudos por la hierba.

El club se ha quejado a la empresa municipal Reus Esport y Lleure (Reus Deporte y Ocio), que firmó el contrato con Sol Active Tours, empresa "touroperadora en España del Saloufest, festival organizado a su vez por la firma I love you Tours.

Las quejas del club de fútbol se centran sobre todo en el impacto en la hierba del campo, que ya estaba en mal estado, y en la mala imagen que se ofrece de lugar, ya que han difundido fotos en las redes sociales de un recinto sucio con vasos y botellas, y de jóvenes bebiendo o corriendo desnudos.
 "
El ayuntamiento, en un comunicado, informa de que han exigido que "se acentúe el control de los participantes para evitar nuevos episodios de incivismo".

El alcalde de Reus, Carles Pellicer (CiU), señala que el acuerdo con la empresa promotora de Saloufest es para usos "exclusivamente" deportivos.

"En caso de que no se garantice un uso adecuado de las instalaciones y una conducta correcta por parte de los estudiantes británicos, se valorará la rescisión del contrato", ha advertido.

El gerente de Sol Active Tours, Doreen Straatman, en declaraciones a Efe, ha señalado: "Esta mañana hemos estado en el campo; hay que ver qué hay de cierto en todo lo que se ha dicho y analizarlo bien, aún no disponemos de toda la información".

Desde ayer y hasta el 18 de abril, con el paréntesis de los días fuertes de Semana Santa, participarán en el Saloufest 9.500 estudiantes de más de un centenar de universidades británicas.

El impacto económico que generan es de 5 millones de euros y hoteles, bares y tiendas los ven como un mercado más (los nueve aparthoteles donde se alojan solo abren para ellos).

El precio del festival es de unos 360 euros de media y el Ayuntamiento de Salou recuerda que se trata de una iniciativa privada y que no influye en la marca de turismo familiar de la llamada, simbólicamente, capital de la Costa Dorada.


  • Cereza1000
    (31/03/15 23:48)
    #2

    Les entendemos bien los que detestamos los sanfermines, Pamplona también se convierte en una pocilga durante 9 días.

    Responder

  • cada día peor
    (31/03/15 11:47)
    #1

    cada vez los profesores tienen menos autoridad y no pueden educar, los responsables del sistema no les apoyan frente a padres cada vez más irresponsables, mucho orientador escolar, que antes no había, pero resulta que cada vez salen peor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual