Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | BARCELONA

Detenida por drogar a la anciana que cuidaba para robarle joyas y dinero

  • La cuidadora, con antecedentes por estafas bancarias y hurtos, se habría llevado casi 19.000 euros y joyas valoradas en 35.000 euros

0
Actualizada 31/03/2015 a las 09:01
  • EFE. Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a la cuidadora de una anciana que drogaba a la mujer para llevarse dinero y joyas y que se sospecha que se apoderó de casi 19.000 euros y de joyas valoradas en más de 35.000 euros.

Los Mossos han informado de que la detenida, una mujer filipina de 32 años y con antecedentes por estafas bancarias y hurtos, cuidaba de la anciana y vivía con ella desde hace seis meses y, en la actualidad, a pesar de que el estado de salud de la víctima había sufrido un empeoramiento y se encontraba ingresada en una residencia, continuaba asistiéndola en lo que necesitara.

La detención se produjo el pasado día 18 de marzo, a raíz de una denuncia presentada por la familia de la víctima, que detectó importantes salidas de dinero en la cuenta corriente de la anciana.

Los agentes encontraron en poder de la cuidadora la libreta bancaria de la anciana, 725 euros en efectivo y una tarjeta de crédito a nombre suyo y de la persona a la que cuidaba que la autorizaba a sacar dinero.

Los mossos comprobaron que la mujer había falsificado la firma de la anciana en el documento bancario que le permitía operar esa libreta y certificaron que la cuidadora había sacado 18.700 euros en pequeñas cantidades entre mediados de febrero y mediados de marzo.

La policía catalana comprobó igualmente que la detenida había vendido 28 joyas en diversas tiendas de compraventa de oro por las que había obtenido 9.720 euros, aunque la familia de la víctima ha encontrado a faltar muchas más joyas que aún no han aparecido, por un valor total de 35.000 euros.

Un informe médico encargado por la familia determinó que la anciana, que había experimentado un importante empeoramiento en los últimos meses, había sido drogada con una sustancia psicotrópica que los mossos encontraron cuando registraron la casa de la detenida.

Los mossos pusieron a la detenida a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual