Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
operación policial

Detenidos 13 anarquistas este lunes, nueve de ellos en Madrid

  • En la operación, que continúa abierta, se han practicado 17 registros, en los que se ha arrestado a otras 14 personas por delitos de resistencia

0
Actualizada 30/03/2015 a las 14:20
  • efe. madrid
La Policía ha detenido a trece personas en Madrid (nueve de ellos), Barcelona, Palencia y Granada, miembros presuntamente de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a quienes se les imputa pertenencia a organización con fines terroristas, sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

Según informa el Ministerio del Interior, agentes de la comisaría general de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada han organizado la operación, que continúa abierta y que se ha desarrollado a las 6.00 horas de esta mañana.

Se han practicado un total de diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados, donde algunos detenidos habían fijado su residencia.

Durante la práctica de estos registros han sido detenidas otras catorce personas por delitos de resistencia.

Los arrestados forman parte de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) a quienes se les imputa pertenencia a organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

La operación es fruto de las investigaciones desarrolladas en virtud de las Diligencias Previas 4/14 del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual