Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

El Gobierno prevé celebrar un funeral de Estado en Barcelona por las víctimas

0
Actualizada 28/03/2015 a las 18:59
  • efe.barcelona
El Gobierno baraja celebrar un funeral de Estado en Barcelona por las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses después del que se oficiará el 17 de abril en Colonia (Alemania).

Fuentes del Gobierno han informado de que su intención es que el funeral en España sea unos días después del que tenga lugar en la catedral de Colonia, en el que se recordará a las víctimas con una misa y un acto de Estado.

La idea es oficiar funerales en España y Alemania en fechas distintas para facilitar así la presencia en ambos de representantes de los dos países.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rendido este sábado homenaje desde Málaga a las víctimas del siniestro aéreo en los Alpes franceses y ha elogiado la "extraordinaria" colaboración de Francia con España tras esta catástrofe, que ha asegurado que nunca olvidará.
El presidente catalán, Artur Mas, ha apuntado que "el accidente del Airbus 340, si se confirma la hipótesis, ha sido un crimen, en toda regla".

"Ahora hace falta que estemos al lado de las familias y amigos", ha aseverado Mas en un acto en Taradell (Barcelona), en donde se ha sumado al "llamamiento de las entidades de salud mental, porque no se puede asociar el accidente a la depresión".

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha precisado este sábado 53 de las víctimas del vuelo de Germanwings, en el que viajaban un total de 150 personas, residían en Cataluña, mientras que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha destacado la colaboración "leal" entre la Generalitat y el Gobierno a raíz de esta tragedia.

En lo que respecta a los familiares de las víctimas, este domingo estaba previsto que un grupo de familiares, en principio compuesto por cuatro personas, viajase en un vuelo regular desde Barcelona hasta Marsella para visitar el lugar del siniestro, según fuentes de Protección Civil de la Generalitat.

Esas cuatro personas forman parte de dos familias que no viajaron en el primer grupo porque su situación personal no se lo permitía.

Pero fuentes de Germanwings y de Lufthansa han evitado confirmar si está previsto un nuevo traslado de familiares a la zona de la catástrofe, alegando motivos de confidencialidad.

Ambas compañías han emitido esta tarde un comunicado en el que aseguran hablar en nombre de "los familiares y amigos de los pasajeros y la tripulación del vuelo 4U 9525", que dicen que "han solicitado a Lufthansa y a Germanwings que les liberen de la presión mediática", y añade: "Los familiares solicitan a los medios de comunicación que les permitan vivir su dolor en paz".

Entre tanto, continúan las preguntas acerca de las razones que llevaron al copiloto del vuelo de Germanwings, Andreas Lubitz, a estrellar voluntariamente la aeronave contra los Alpes, tal como cree la fiscalía de Marsella, y sobre los trastornos que supuestamente padecía.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual