Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | madrid

Alarma de ataque biológico en Madrid por un sobre sospechoso

  • Los bomberos han tenido que descontaminar a 28 personas, que por el momento no presentan síntomas

0
Actualizada 28/03/2015 a las 18:09
  • otr/press. madrid
Un total de 28 personas han sido descontaminadas y no presentan alteraciones por encontrarse en la oficina de Correos del Palacio de Cibeles donde se ha hallado un sobre con una sustancia blanca sospechosa, que ya ha sido trasladado por la Policía a los laboratorios para su estudio.

Según fuentes de Emergencias Madrid, 23 de las personas descontaminadas eran personas que se encontraban en la oficina a la llegada de los servicios de emergencias, mientras que tres eran efectivos de Samur-Protección Civil y otros dos eran miembros de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional.

Así, en la oficina de Correos, ubicada en el mismo edificio que la sede del Ayuntamiento de Madrid, había seis clientes y 17 empleados. De estos 23, sólo tres han entrado en contacto con el sobre, por lo que se los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid les ha realizado una descontaminación completa. A los otros 20 se les ha sometido a una descontaminación parcial, consistente en un lavado de cara, pies y manos.

El aviso por el sobre sospechoso se ha recibido hacia las 10 horas, cuando se ha establecido el procedimiento preventivo NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico), enviando miembros de los TEDAX, Samur-Protección Civil y Bomberos de Madrid.

Las personas que se encontraban en la oficina de Correos en el momento de la apertura del sobre sospechoso han estado confinados en el interior del edificio hasta que se ha procedido a su descontaminación, hacia las 13.00 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual