Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

Alrededor de diez subsaharianos entran en Melilla tras saltar la valla

  • Fuentes policiales han señalado que en el salto, junto a los acantilados de Aguadú, han participado alrededor de 40 inmigrantes

0
Actualizada 28/03/2015 a las 15:39
  • EFE. MELILLA
Unos diez inmigrantes de origen subsahariano han conseguido hoy entrar a Melilla tras saltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos en una tentativa que se ha producido a plena luz del día.

Fuentes policiales han señalado que el salto se ha producido sobre las 13.00 horas en la zona norte del perímetro, situada junto a los acantilados de Aguadú.

Se calcula que en el intento han participado alrededor de 40 inmigrantes, que han sido contenidos en su mayoría, aunque en torno a una decena ha logrado su objetivo de superar el dispositivo antiintrusión.

La última entrada de inmigrantes a través de la valla se produjo el pasado 11 de marzo, si bien la presión migratoria es constante, con avistamientos casi a diario de subsaharianos que pretenden llegar a la valla, según las fuentes.

De hecho, a lo largo de toda la madrugada se ha detectado a grupos de unas 70 personas tratando de acercarse a la verja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual