Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Un juez ordena bloquear el portal de descargas The Pirate Bay en España

  • La Justicia instó a los proveedores de servicio de acceso que "suspendan y bloqueen" los dominios en 72 horas

1
Actualizada 28/03/2015 a las 13:13
  • EFE. MADRID
El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid ha instó a los proveedores de servicios de acceso a Internet a la "suspensión y bloqueo en España", en el plazo de 72 horas, de todos los dominios identificados del grupo The Pirate Bay.

Así lo informó Promusicae, asociación que representa a los productores musicales, que especificó en una nota de prensa que estos dominios son las webs www.thepiratebay.se, www.thepiratebay.org, www.thepiratebay.net, y www.thepiratebay.com.

"Hemos recibido esta resolución con alegría, especialmente al conocer que este estandarte de la piratería ha caído también, por fin, en España", dijo Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, en este comunicado.

Como recordó Guisasola, "ha sido un largo camino" el recorrido desde la primera sentencia de bloqueo contra The Pirate Bay, dictada en 2009 por el Tribunal Supremo sueco, "hasta lograr lo mismo en tantos países".

En este sentido, este auto tiene para Promusicae "una especial relevancia", no sólo "por ser una noticia muy positiva en la lucha contra la piratería -sostiene-", sino porque se trata "del primer bloqueo de una página web dedicada al pirateo de música y otros contenidos" que tiene lugar en España "al amparo de la llamada Ley Sinde".

"Y hoy nuestro país -añade su presidente- se pone en hora con los estados que han decidido plantar cara a esta página creada para lucrarse del trabajo ajeno y perjudicar a creadores de todo el mundo. Confiamos en que la nueva Ley de Propiedad Intelectual, junto con la reforma del Código Penal aprobada ayer, constituyan unas armas contundentes y eficaces para luchar contra la piratería".

Según Guisasola, desde su asociación esperan también que este bloqueo "no sea el último" y que se vayan dando los "pasos pertinentes para proteger los derechos de los artistas y los productores discográficos desincentivando con rotundidad la creación de este tipo de páginas".

Dicho bloqueo no tuvo lugar de manera aislada en España, sino que con anterioridad se produjo en otros 13 países: Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Portugal e Italia; así como Argentina, Malasia e Indonesia.

Por último, Promusicae reconocció que "quedan tareas pendientes", como por ejemplo "implicar a los motores de búsqueda o a los anunciantes en una acción más decidida contra la piratería de contenidos".


  • del caribe
    (28/03/15 10:16)
    #1

    Pues se usarán servicios proxys y/o vpn y problema solucionado. Si ese mismo juez ordenase que bajen los impuestos del arte, no debería preocuparse tanto por la piratería. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual