Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

El déficit de las administraciones públicas cerró 2014 en el 5,7%

  • Sáenz de Santamaría subrayó que podría haber sido menor si no se hubiera producido la devolución del céntimo sanitario

1
Actualizada 27/03/2015 a las 14:55
  • EFE. Madrid
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que España ha cumplido con el objetivo de déficit en 2014 del conjunto de las administraciones públicas, al registrar un saldo negativo del 5,7 por ciento del PIB.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta subrayó que este déficit podría haber sido menor si no se hubiera producido "una circunstancia excepcional y coyuntural" como ha sido la devolución del céntimo sanitario.

En este sentido, Sáenz de Santamaría señaló que, si no se hubiera producido esta circunstancia, el déficit habría sido del 5,56 por ciento del PIB.

Así, el déficit del Estado, sin tener en cuenta la ayuda financiera, fue del 3,54 por ciento del PIB; y el de las Comunidades Autónomas, del 1,66 por ciento del PIB, frente al superávit de las Corporaciones Locales, que fue del 0,53 por ciento.

El déficit de la Seguridad Social habría ascendido al 1,06 por ciento del PIB.

El Gobierno recordó que la recomendación de Bruselas para 2014 era que el déficit del conjunto de las administraciones públicas cerrara en el 5,8 por ciento del PIB, por lo que considera cumplido el objetivo.

No obstante, el cuadro macroeconómico que fue aprobado por el Ejecutivo señalaba una meta del 5,5 por ciento del PIB para 2014.

Por otra parte, en el Procedimiento de Déficit Excesivo que este viernes ha estudiado el Consejo de Ministros se incluye también el déficit que debe alcanzarse en 2017 y que el Ejecutivo sitúa en el 1,1 por ciento del PIB.


  • Desiderio
    (27/03/15 15:07)
    #1

    Ya ven. Se gasta 5,7 puntos porcentuales más de lo que se ingresa... Y algunos piden todavía más gasto publico y menos politicas austeras De momento este deficit lo sostiene el BCE comprando la deuda que emite España cada año Qué pasara cuando nos cierre el grifo el BCE y deje de comprar esa deuda? Pues cierre de las autonomias y de la TV autonomicas, como minimo, para ir desmontando el elefantiasico Estado inviable e insostenible.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual