Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPERACIÓN PASTOR

Una psicóloga integrada en el colectivo Jaiki Hadi

  • Ohiana Barrios Salinas fue arrestada en un piso de la calle Tejería de Pamplona

0
Actualizada 25/03/2015 a las 09:36
  • EFE. PAMPLONA
La psicóloga pamplonesa Ohiana Barrios Salinas es una de las cuatro personas detenidas por la Guardia Civil en el marco de la "operación pastor" contra el "frente de cárceles" de apoyo a los presos de ETA.

Barrios forma parte del colectivo Jaiki Hadi, integrado por médicos que trabajan con presos de ETA y, según precisa el Ministerio del Interior en un comunicado, participaba junto al resto de arrestado "de manera activa" en el denominado Núcleo de Coordinación/Koordinazioa Gunea-KG, "un espacio diseñado y liderado por ETA".

KG era el encargado de definir la estrategia a seguir por las diversas organizaciones pertenecientes al "frente de cárceles" y el que trasladaba las líneas de actuación para mantener la unidad de acción del citado frente.

Barrios fue arrestada en un piso de la calle Tejería, en el Casco Viejo de Pamplona, en el que a estas horas la Guardia Civil lleva a cabo un registro.

La "operación pastor" se ha desarrollado en Navarra, Guipúzcoa y Álava, y ha estado precedida por las operaciones "jaque", en enero de 2014, y "mate", en enero de 2015, contra el entramado de apoyo a los presos etarras, en esta última con cinco abogados y un tesorero de Herrira entre los detenidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual