Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Rajoy promete repatriar a las víctimas en las mejores condiciones posibles

Los gobiernos de España, Francia y Alemania se comprometen a trabajar juntos para identificar y trasladar los cuerpos de los fallecidos

El presidente francés, Francois Hollande, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la localidad de Seyne-les-Alpes

Rajoy promete repatriar a las víctimas en las mejores condiciones

El presidente francés, Francois Hollande, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la localidad de Seyne-les-Alpes

efe
0
Actualizada 25/03/2015 a las 17:55
  • Europa Press. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este miércoles a las familias de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes que las autoridades francesas, españolas y alemanas van a trabajar "juntas" para "identificar y repatriar" a sus seres queridos "en las mejores condiciones posibles".

"Queremos identificar y repatriar a las víctimas en las mejores condiciones posibles", ha dicho el jefe del Ejecutivo, consciente de que esto es "importante" para las familias.

"Vamos a estar a la altura de las circunstancias en un momento tan complejo como éste", ha asegurado en una declaración junto al presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, tras visitar el lugar de la catástrofe en el sur de los Alpes franceses.

El presidente del Gobierno ha tomado la palabra en una declaración sin preguntas ante los medios de comunicación después de que hablaran el presidente francés y la canciller alemana, Angela Merkel.

Lo primero que ha hecho Rajoy ha sido trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas en nombre del Gobierno español, del presidente de la Generalitat --que ha recordado que le acompaña en esta visita-- y del todo el pueblo español.

"Queremos acompañarles a todos en su dolor y no es fácil, porque les ha pasado lo peor que le puede pasar a un ser humano", ha manifestado para añadir a continuación la voluntad de los Gobiernos español, alemán y francés para "asistirles con todos los medios" de los que dispongan.

Rajoy ha querido agradecer expresamente el trabajo de todos los profesionales desplegados en este operativo de rescate y de atención a los familiares de las víctimas, del que forman parte desde gendarmes, bomberos y militares, a psicólogos, intérpretes y voluntarios, la mayoría de ellos franceses, pero también españoles y alemanes.

Pero sobre todo, Rajoy ha agradecido "de forma muy especial" al pueblo francés y al presidente Hollande su comportamiento frente a esta catástrofe, un comportamiento que ha descrito como "irreprochable, generoso, propio de amigos y el que corresponde al presidente de una gran nación como es Francia".
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual