Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Podemos aplaza sus primarias autonómicas por el accidente aéreo

  • En un comunicado informan del cambio y expresan su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas del siniestro

0
Actualizada 25/03/2015 a las 18:12
  • efe. madrid
Podemos ha decidido aplazar el comienzo de sus elecciones primarias autonómicas, que iban a comenzar a las 18:00 horas de hoy, hasta las 22:00 horas de mañana jueves, en señal de duelo por el accidente de avión en Francia.

En un comunicado, Podemos informa de este aplazamiento, en el que expresa su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas del siniestro.

Podemos iba a comenzar hoy y hasta el próximo domingo las primarias de las que saldrán sus candidatos a las elecciones autonómicas de mayo, una cita para la que el partido mantiene su ambición de "salir a ganar" y ofrecerse como alternativa de Gobierno al PP, al que considera su principal rival.

Será a partir de mañana cuando todos los inscritos en Podemos puedan votar en sus respectivos territorios para elegir a los candidatos que abanderarán el proyecto en las 13 comunidades autónomas que el 24 de mayo celebran comicios autonómicos, y a las que el partido de Pablo Iglesias concurrirá con su propia marca.

La primarias de Podemos se celebrarán en todas las comunidades en las que hay elecciones en mayo: Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Baleares, Aragón y Extremadura.

Además, se eligen los candidatos a elecciones forales vascas, los cabildos insulares canarios y los consejos insulares de Baleares, donde también se celebran comicios el 24 de mayo.

Para concurrir a las primarias se han inscrito casi 2.000 aspirantes, ya sea en listas o en candidaturas no agrupadas, en el marco de un proceso en el que la dirección nacional ha apostado por evitar liderazgos tan marcados o disidencias como las que evidenció la elección de las direcciones autonómicas del partido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual