Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
OPERACIÓN PASTOR

Alba dice que el Gobierno "no deja de trabajar en la desarticulación de ETA"

  • La Delegada del Gobierno en Navarra valoró de forma positiva la operación contra la red que apoyaba a presos de la banda terrorista

0
Actualizada 25/03/2015 a las 13:07
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, valoró como "positiva" la 'Operación Pastor' y aseguró que el Ejecutivo "no deja de trabajar en la desarticulación total de ETA y en que todos los integrantes de la banda terrorista estén en la cárcel, que es donde tienen que estar".

Así lo afirmó Alba, a preguntas de los periodistas sobre la 'Operación Pastor', en la que cuatro personas fueron detenidas este miércoles 25 de marzo en el País Vasco y Navarra. Los detenidos son Nagore López de Luzuriaga, Izaskun Abaigar, Fernando Arburúa y Ohiana Barrios, ésta última arrestada en calle Tejería de Pamplona. Además, se está realizando un registro en Salvatierra (Álava).

Los detenidos están acusados de formar parte de una estructura llamada Núcleo de Coordinación o KG, "diseñada y liderada por ETA", en el que se definía la estrategia que debían seguir las diversas organizaciones del "frente de cárceles" para mantener la unidad, según el Ministerio de Interior.

La delegada del Gobierno aseguró que "aunque ETA esté inactiva y policialmente derrotada, se sigue trabajando para que todos los integrantes de la banda terrorista cumplan penas, estén en prisión y reparen ese daño aunque sea cumpliendo las penas correspondientes en la cárcel".

La 'Operación Pastor', según indicó Alba, "es otra parte más de las operaciones que se han venido llevando a cabo desde septiembre de 2013 contra el frente de cárceles de ETA, es una parte más del trabajo que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la mano de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía de la Audiencia para terminar con todo el entramado de la banda terrorista".

Así, precisó que los cuatro detenidos están acusados de pertenecer al "núcleo de coordinación que tenía ETA para unificar y para controlar todo el entramado de cárceles" y añadió que se les imputa un delito de "pertenencia a banda armada".

Por último, la delegada señaló que esta operación, que "sigue abierta", se produjo a raíz de "las informaciones que se obtuvieron de los registros de las operaciones previas relacionadas con este frente", por lo que "después de estos registros la Policía seguirá investigando".
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual