Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL DE LLUVIA

Un muerto, una desaparecida y 75 evacuados por la lluvia en Castellón

  • Las fuertes lluvias que azotan a la provincia de Castellón hacen ya que este mes de marzo sea el más lluvioso desde 1912 en la provincia

Hacía 26 años que no llovía tanto en Castellón

Recorremos este polígono industrial de Alcora, en Castellón, con los bomberos. Sólo con ellos podemos superar sin problemas las númerosas balsas de agua que todavía hoy encontramos aquí y que han dejado numerosos vehículos atrapados.

ATLAS
0
Actualizada 24/03/2015 a las 11:32
  • AGENCIAS. Castellón
Las fuertes lluvias que registra Castellón estos días están causando numerosas incidencias en la provincia. Un hombre murió en Cabanes al volcar su vehículo en una rambla de la localidad, los bomberos buscan a una mujer que este lunes por la tarde cayó al cauce del río Senía a su paso por el término de la Pobla de Benifassà, y 75 personas han pasado la noche el albergue habilitado en Burriana.

VUELCO EN LA RAMBLA DE CABANES

Los bomberos rescataron este lunes  al cadáver del único ocupante de un vehículo que había volcado al interior de una rambla de la localidad castellonense de Cabanes a consecuencia de las lluvias.

Fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón informaron de que el rescate se produjo sobre las 23.00 horas y que en él han actuado bomberos del parque Plana Alta.

BÚSQUEDA EN EL RÍO SENIA

Los bomberos buscan a una mujer que este lunes por la tarde cayó al río Senía a su paso por el término de la Pobla de Benifassà, en el interior norte de la provincia de Castellón.

Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente se ha registrado sobre las 19.00 horas en la zona conocida como Molí de l'Abat.

Según los primeros testimonios, la mujer paseaba junto a su hermana cuando ha caído al cauce, sin que su familiar pudiera retenerla.

En la búsqueda de esta mujer, de la que no se han facilitado datos identificativos, participan tres dotaciones de bomberos del parque de Els Ports y otras dos del parque de Baix Maestrat, así como una Unidad de Rescate Acuático (URA).

A lo largo de la tarde, el cauce del río Palancia sufrió una crecida importante en su tramo final en el término de Sagunto, hasta el punto de desbordarse en algunos puntos, inundando las zonas más bajas y arrastrando algunos automóviles.

En esta zona, los bomberos y un helicóptero de la Generalitat han rescatado a cinco personas que habían quedado aisladas en sus casas de campo.

LA NOCHE EN UN ALBERGUE DE BURRIANA

Un total de 75 personas han pasado la noche en el albergue habilitado este lunes por el Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con la Generalitat Valenciana y Cruz Roja, para alojar a los vecinos del área de Sant Gregori evacuados de forma preventiva ante las fuertes lluvias.

Según fuentes de Emergencias, se trata de 32 hombres, 29 mujeres y 14 menores que fueron desalojados de sus viviendas de manera preventiva.

Las lluvias persistentes, las escorrentías naturales de varios barrancos y el desbordamiento de acequias han inundado parcialmente esta zona y algunos inmuebles habitados por estas personas, y también dificultan el acceso a la misma en vehículo. Por ello, "de forma preventiva y ante la posibilidad de más precipitaciones y un aislamiento, se ha adoptado este protocolo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual