Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
venezuela

El Gobierno aplaude que González defienda a opositores venezolanos

  • Margallo le agradece el gesto de haberle informado, algo que no hizo Zapatero cuando se reunió con Raúl Castro

15
Actualizada 24/03/2015 a las 16:45
  • colpisa. madrid
El Gobierno no sólo aprueba sino que también felicita que el expresidente Felipe González defienda legalmente a los opositores venezolanos encarcelados por el chavismo Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Según reveló el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el exjefe del Ejecutivo le informó el domingo de que iba a aceptar la petición que le habían trasladado las familias de López y Ledezma para asumir su representación legal. "Defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de derecho me parece una tarea muy digna y que enaltece a Felipe González, con el que siempre he tenido una relación espléndida", declaró el jefe de la diplomacia.

Las palabras de Margallo contrastan con la polémica que ha mantenido a lo largo de las últimas semanas con el otro expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. El ministro cargó duramente contra el exmandatario a raíz de que éste no le informara de la reunión que mantuvo con Raúl Castro el pasado febrero en La Habana. Entonces, Margallo no dudó en tachar la actitud de Zapatero como de "una extraordinaria deslealtad". La polémica se agravó hace dos semanas por la participación del exlíder socialista en un foro sobre el conflicto saharaui auspiciado por Marruecos. Exteriores apuntó entonces que la presencia del expresidente podría interpretarse como un apoyo a las reivindicaciones territoriales de Rabat sobre el Sáhara Occidental.

En el caso de González no ha habido lugar a la polémica. "Me parece que es hacer las cosas bien", apuntó Margallo con respecto a la llamada que recibió del expresidente para informarle de su nueva tarea profesional, pese a que no estaba obligado a comunicarlo.

ORGULLO EN EL PSOE

El PSOE también expresó su "orgullo" por la decisión de González de involucrarse en la excarcelación de los opositores venezolanos. Su secretario general, Pedro Sánchez, anunció el "apoyo rotundo" de la formación a su antiguo líder porque trabajará por "la libertad, la democracia y la libertad y excarcelación de presos políticos".

Desde Podemos, partido al que sus rivales achacan lazos con el régimen chavista, se mostró respeto por la decisión del expresidente. "Deseamos que se hagan todos los esfuerzos por garantizar el respeto a los Derechos Humanos en todos los países del mundo", se limitó a valorar Carolina Bescansa.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual