Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPERACIÓN CAPTURA

Detenido en Canarias el fugitivo más buscado por Reino Unido en España

  • Shane Wallford era el primero de los diez delincuentes más buscados y ha sido arrestado solo 10 días después de difundir su imagen

Shane Wallford fue arrestado el sábado en Fuerteventura.

Detenido en Canarias el fugitivo más buscado por Reino Unido en España

Shane Wallford fue arrestado el sábado en Fuerteventura.

EFE
0
Actualizada 24/03/2015 a las 16:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Fuerteventura a Shane Wallford, de 38 años de edad y el primero de los 10 fugitivos más buscados del Reino Unido, gracias a la Operación Captura.

De esta manera, el arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega desde que en 2013 quebrantó las condiciones de su libertad condicional, según informa la Dirección General de la Policía.

El fugitivo fue localizado y arrestado apenas cuatro días después de que se difundiera su imagen junto a la de otros nueve reclamados por las autoridades británicas.

Así, el pasado sábado, a las 11.30 horas, el prófugo fue interceptado cuando pretendía embarcar en un vuelo con destino Irlanda, con la intención de evadir la acción de la justicia.

En este sentido, el ahora detenido estaba reclamado por Reino Unido por hechos que se remontan a 2009 en la localidad británica de Coventry.

SOLDADO DEL EJÉRCITO BRITÁNICO Y BOXEADOR

Shane Wallford, soldado activo del ejército británico, además de boxeador profesional, se personó en un bar y le asestó -creyendo que se trataban de otra persona con la que tuvo un encontronazo anteriormente- un puñetazo a un bombero local que se hallaba en al interior del establecimiento celebrando su cumpleaños.

El agredido cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo, perdiendo inicialmente consciencia, falleciendo a la mañana siguiente.

Por estos hechos fue condenado a cuatro años y medio de prisión que cumplió parcialmente, hasta que en 2013 quebrantó las condiciones de su libertad condicional y huyó.

Finalmente, la detención ha sido realizada por agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Fuerteventura con la colaboración de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto del Rosario.

OPERACIÓN CAPTURA

La Operación Captura, puesta en marcha en el año 2006, es una campaña de Crimestoppers para identificar a delincuentes huidos de la Justicia británica y que podrían estar en España.

Desde su lanzamiento y hasta ahora, de los 75 fugitivos perseguidos, 66 ya han sido localizados y capturados. El 17 de marzo se presentó en nuestro país la novena campaña de la Operación Captura sobre los 10 delincuentes más buscados de Reino Unido.

Asimismo, Wallford, es el primer fugitivo de esta lista localizado en nuestro país en el marco de esta nueva búsqueda. Crimestoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido (NCA) trabajan en perfecta coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles y con la Embajada Británica en Madrid para localizar y detener a fugitivos que han cometido delitos en el Reino Unido y sobre los que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual